Chiva, retratada sobre los lienzos del concurso de ‘Pintura al aire libre’

Más de sesenta personas participan en el concurso de pintura

Éxito rotundo en el certamen de ‘Pintura al aire libre” de Chiva. Desde las ocho a las diez de la mañana la organización empezó recibir a los artistas que más tarde iban a plasmar sus obras sobre sus lienzos. Una vez identificados, a los participantes se les dio la posibilidad de elegir una zona acotada de Chiva y alrededores. Ubicaciones elegidas dentro de casco del municipio, en los lugares más emblemáticos, pero también zonas significativas del término municipal.

Paco Real, director de la EPA, entidad organizadora de este primer concurso, destacó “la calidad de los artistas que participaron, puesto que han plasmado, con estilos muy diferentes, lugares muy significativos de Chiva”. Real, ha añadido que ha sido una experiencia “muy bonita que ha tenido una gran aceptación, además de un excelente nivel artístico”, ha apostillado.

Por su parte, Manu Clemente, concejal de Cultura, Educación e igualdad, destacó que “fue impresionante ver a más de sesenta personas pintando en vivo y en directo diferentes paisajes de Chiva, como la Balsa, el Barranco, San Isidro, el Teatro Astoria, la Torreta o Bechinos entre otros muchos” al tiempo que ha agradecido, “al alumnado y al personal docente de la EPA de Chiva su trabajo. tienen un gran mérito trabajando codo con codo, con el Departamento de cultura, Educación y e Igualdad del Ayuntamiento de Chiva”.

El jurado lo ha tenido difícil para elegir a los ganadores porque los participantes han demostrado tener un excelente nivel. A continuación, la relación de artistas premiados.

Primer premio: Emilio Cárdenas Gómez

Segundo premio: Blay Tomás Ibáñez

Tercer premio: Gonzalo Romero Navarro

Cuarto premio: Karolina Regula

Comparte esta noticia

Deja un comentario