El Club de Billar La Mutua de Chiva subcampeón de España

La medalla le da el derecho a participar en el Campeonato de Europa por equipos

El CB LA MUTUA-CHIVA conquistó la medalla de plata en campeonato de España por equipos en la modalidad de juegos de serie.

En este campeonato se enfrentan los equipos en tres modalidades diferentes, cada jugador compite a la modalidad banda , cuadro 71/2 y 47/2.

La polivalencia de los jugadores chivanos fue clave para este éxito, Ángel Espejo, Miguel Bailén, Vicente Bailén y Antonio Celda prepararon una estrategia clave en los enfrentamientos, cambiando de modalidad en cada ronda. La mayor tacada del campeonato la realizo Miguel Bailén en su partida contra en la modalidad de cuadro 47/2 y que fue de 97 carambolas. Quedó constancia de la gran calidad del campeón autonómico y número 10 del ránking Nacional.

La clasificación deja claro la igualdad de los tres primeros clasificados, en la última ronda se decidió todo. Si Almusafes ganaba las tres partidas contra el anfitrión CB Maracena conquistaban el título y si perdían una partida el CB Sueca era campeón y Chiva plata. Y así ocurrió, Almusafes falló en la partida modalidad a la banda. Así pues, la medalla de plata tiene su premio y es el derecho a participar en el Campeonato de Europa por equipos para los chivanos.

También destacar que la promesa del Club, Álvaro Vera fue la revelación del campeonato de España sub 17 en la modalidad a tres bandas, quedando en quinta posición.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.