El programa de la Feria y Fiestas de Buñol

Este año el programa presenta algunas novedades

Redacción.- Comienza el mes de agosto, el mes por excelencia de Buñol. La Feria y Fiestas están a la vuelta de la esquina y la Concejalía del ramo ya ha publicado vía web el programa para estas fiestas de 2018.

En cuanto a las principales novedades que hay en el programa destacan dos: el cambio de ubicación de dos concursos gastronómicos tradicionales, el de “Mojete” y el de “Gazpacho”.

Así pues, el “Mojete” que se celebraba el día de “La Tomatina” de madrugada en la Plaza del Pueblo, se traslada al Día de San Luis (jueves) al parque Manuel Carrascosa, donde también habrá discomóvil. Además, el horario se adelanta a las 22:30h.

Por otro lado, el concurso de “Gazpacho” se traslada de la Plaza de la Venta, a la Avenida Rafael Ridaura. El Ayuntamiento ha alegado que el recinto de la plaza “se quedaba pequeño para acoger a unas 1.100 personas y en la nueva ubicación habrá más espacio para poder cenar. Además, se evitarán problemas de tráfico al no cortar una arteria principal del pueblo”. También habrá discomóvil en ese concurso para que los vecinos y vecinas bailen hasta que el cuerpo aguante.

Entre otras novedades está que la noche previa a “La Tomatina”, la tradicional fiesta de la noche de la “empalmá” se traslada al parque Manuel Carrascosa, donde actuará la afamada orquesta “La Pato”. También, el primer viernes de ferias, a parte de la “Xaranga los Xinos”, habrá una orquesta en la Plaza del Pueblo a partir de las 00h.

También, el miércoles de “La Tomatina” por la noche actuará en el Auditorio de San Luis a partir de las 21h el grupo Revolver, con el cantante Carlos Goñi a la cabeza.

Por lo demás, todo como viene siendo tradicional. Fiestas de las dos sociedades musicales, el concurso de paellas, “La Tomatina”, el día de San Luis y el Día de las Músicas. Todo para completar unas fiestas que una vez más, llenarán Buñol de luz y color.

Aquí os dejamos el programa íntegro de la Feria y Fiestas de Buñol 2018:

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.