Encierro en el Ayuntamiento de Cheste contra la violencia machista

Con esta acción se pedirá al Gobierno Central una mayor asignación en los presupuestos para la prevención y lucha contra la violencia machista

La Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cheste, ante la inminente aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2017, convocan el próximo 19 de junio a las 21h, a un encierro reivindicativo y lleno de contenido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cheste.

El propósito de esta acción tan significativa es pedir al Gobierno Central un aumento en 120 millones de euros de la asignación presupuestaria destinada a igualdad y a la prevención y lucha contra la violencia machista.

El acto tendrá comienzo este lunes, 19 de junio, a las 21h, y finalizará a las 00h. Desde el consistorio se quiere poner el foco sobre una de las lacras sociales que tantas víctimas deja año tras año. Así, durante las horas de encierro se han preparado varias actividades para concienciar sobre la violencia machista.

Actos durante el encierro

Durante cuatro horas se han programado una serie de actos que a continuación se detallan.

-21.00h. Presentación del Acto y lectura de un Manifiesto.

-21.15h. Proyección del documental “¿No queréis saber por qué las matan? Por nada.

-22h. Cena de sobaquillo

-22.30h. Lectura dramatizada de “Carta a un maltratador”

-22.45h. Homenaje Mujeres Asesinadas 2017

-23h. Lectura de poemas y canciones con temática reivindicativa contra el machismo.

Promovido por las concejalías de igualdad y de cultura, tanto Ainoha Albiach como Mª Ángeles Llorente, se muestran contundentes para llevar a cabo esta reivindicación.

Una sociedad que presume de democrática y civilizada no se puede permitir ni una muerte más, por eso con esta insistimos para que el Gobierno Central aumente el presupuesto general para la prevención de la violencia machista”, concluye Mª Ángeles Llorente, concejal de cultura.

Esperamos la participación de todas las personas, tanto hombres como mujeres, que rechazan la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones. Por eso es importante que se nos oiga con estas acciones para hacer llegar al Gobierno del Estado la necesidad de invertir en educación, prevención y control del maltrato a las mujeres”, apunta Ainoha Albiach, concejal de Igualdad.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario