Escritores por la paz

UHE – UMECEP
(Unión Hispanomundial de Escritores)
(Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz)

 

Cuando este artículo escribo apenas faltan unos días para la celebración en Buenos Aires (Argentina), en el Senado de la Nación, del “25 Aniversario de la Unión Hispanomundial de Escritores”, que habrá reunido, cuando tú lo leas, a cientos de personas que, a través de su creatividad literaria y compromiso social, han dedicado y dedican sus energías a la consecución del fin último y más elevado de nuestra especie: La Paz y El Amor.

Aniversario que se celebrará dentro del III Congreso Mundial UHE “Miguel de Cervantes Saavedra” – La Paz, un compromiso social “Puentes y no Muros”.

Cuatro jornadas (13, 14, 15 y 16 de junio 2017), a las que he tenido el honor de ser invitada por la poeta y escritora Lydia Raquel Pistagnesi, Miembro destacado del Comité Organizador, para presentar mi novela “Yámana, Tierra del Fuego” (2ª Edición, Editorial Sargantana, septiembre 2016) que, como ya sabréis los que la habéis leído, además de una bella historia de amor, aventura, intriga, misterio… desarrollada en la Patagonia (Argentina), hace una llamada a la Paz y al hermanamiento de los pueblos a través, principalmente, del discurso de la Paz del protagonista: el antropólogo de ficción Krysztof Wazyck.

Ante la imposibilidad de realizar el viaje al otro lado del Atlántico, me he unido en corazón y espíritu a todos los participantes y desde aquí y en estos momentos, mi agradecimiento y deseos de muchos éxitos que estoy segura los tendrán y que además contribuirán a elevar la vibración planetaria a través de esa inestimable acción y voluntad de Paz.

<<La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva>>, decía la célebre escritora Ana María Matute. Y entre ellas, no hay ninguna duda, la palabra “Paz”.

Paz, Peace, Paix, Mire, Vrede, Shalom, Salam, Hau, Berdamai, Heiwa, He ping, Hanti, Udo… podría seguir escribiendo esta palabra en muchas otras diferentes lenguas hasta completar la totalidad diversa de las lenguas (más de 6.000) que hablamos los seres humanos en nuestro Planeta y que, sin embargo, por muy distintas que puedan parecer, todas ellas tienen un factor común: tienen la misma gama de vibraciones profundas y sutiles que genera y envuelve a la Tierra. Vibraciones que se transmiten al Universo como una “única lengua terrestre” compuesta de un número determinado de idiomas. Las diferencias que nosotros observamos entre una lengua y otra son simplemente las distintas interpretaciones o concepciones del mundo por los diferentes pueblos que lo habitan y su manera de estar en él. Pero sea cual sea nuestra particular idiosincrasia, nuestra particular manera de estar en el mundo, una palabra, en este caso “paz” y su correspondiente sonido es siempre una vibración, una fuerza en sí misma que tiene el poder de generar y amplificar aquello que significa.

Por lo tanto, y volviendo al mundo sutil de las vibraciones, cada vez que se escribe, se pronuncia, se piensa, se siente, se difunde la palabra “paz” (en cualquier idioma), generamos más Paz en nosotros mismos, en nuestros hogares, en nuestras ciudades… en nuestro amado Planeta.

Nuestro futuro más inmediato pasa por la creatividad y la educación en valores que, como promulga UMECEP, generen vínculos de cooperación, de respeto, compromiso, ecología y equilibrio. En definitiva, en crear nexos amorosos entre todos los pueblos de la Tierra, en este caso, a través de la creación y el amor a la literatura, derribando barreras hacia una convivencia de integración y paz.

Es nuestro compromiso, el de las personas que hacemos uso de la escritura como vía de expresión y comunicación, el crear una literatura que contribuya a mejorar la condición humana.

¡Bravo, pues! ¡Un gigantesco bravo por esos 25 años de labor altruista y amorosa de UHE! y ¡Bravo por UMECEP!, cuyo lema es: <<La unión es la fuerza y el motor nuestra voz>>.

Enhorabuena y mis felicitaciones y deseos de larga continuidad a estas asociaciones.

Y PAZ para todos los hombres de la Tierra.

Emi Zanón
Escritora y Comunicadora de la Nueva Consciencia
http://emizanonsimon.blogspot.com.es/
emizanonweb@gmail.com

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario