Para evitar el fracaso escolar en Chiva: “Aula compartida”

El objetivo es trabajar para evitar el fracaso escolar entre los adolescentes que piensan en abandonar sus estudios en los últimos cursos de ESO, ofreciéndoles una alternativa para que compaginen su formación teórica con otra eminentemente práctica

El programa ‘Aula Compartida’ puesto en marcha por el IES Marjana y la concejalía de Cultura, Educación y Empleo del Ayuntamiento de Chiva se encuentra ya plenamente operativo.

El objetivo es trabajar para evitar el fracaso escolar entre los adolescentes que piensan en abandonar sus estudios en los últimos cursos de ESO, ofreciéndoles una alternativa para que compaginen su formación teórica con otra eminentemente práctica.

Así, los adolescentes compaginan  asignaturas teóricas básicas como lengua o matemáticas impartidas por profesores del instituto, y otras prácticas cuyos profesores aporta el Ayuntamiento de Chiva.

El edil de Cultura, Educación y Empleo, Manu Clemente ha asegurado que con este programa “podemos decir que Chiva es un pueblo que no deja de lado a la juventud que tiene problemas para encarrilar su futuro y trata de darles una formación y unas aspiraciones de futuro, desde la educación”.

El programa fue aprobado por la Conselleria de Educación y se ha estrenado este curso en Chiva.

Comparte esta noticia

Deja un comentario