Intercambio entre las Bandas Sinfónicas de los conservatorios de Silla y Buñol

El intercambio se completará el próximo curso en Silla

Redacción.- El pasado viernes, 4 de mayo, en las instalaciones del Palacio de la Música de Buñol tuvo lugar el primero de los dos conciertos planeados con motivo del intercambio de las dos instituciones musicales.

La protagonista de la primera parte fue la Banda Sinfónica del conservatorio de Silla bajo la dirección de Pilar Jarillo Farque, que presentó un variado repertorio, destacando la actuación de los tres solistas en la primera obra de Palindromía Flamenca, con Elvira Romaguera –saxofón soprano-, Luís Marcelino –guitarra- y Edgar Teno –cajón flamenco.

Antes de concluir la primera parte, el director del Conservatorio de Buñol, Bernat Fabra, hizo subir al escenario a la edil de educación del consistorio de Silla, Raquel Sánchez, y al concejal de Conservatorio, Comercio y Turismo de Buñol, Manuel Sierra, para hacer entrega de una placa conmemorativa de la visita al director del conservatorio visitante, Francisco Abellán, que tras la recepción, pronunció unas palabras de agradecimiento.

Ya reanudado el concierto, era el turno de la Banda Sinfónica del Conservatorio de Buñol, que de la mano del profesor Eduardo Carrascosa Carrascosa, interpretó obras de Marquina, Appermont, M. Gallego, con especial reseña al pasodoble de concierto la Fallica, del compositor buñolense Manuel Carrascosa, presente en el acto.

El intercambio se completará el próximo curso en Silla. Aquí os dejamos algunas imágenes de ese intercambio:

Comparte esta noticia

Deja un comentario