Juncal Carrascosa: “el pacto de Gobierno en Buñol transcurre según lo previsto y habrá alternancia en la alcaldía”

EU, PSOE, IAB y Votamos Buñol, se reúnen el miércoles 17 de mayo para fijar el calendario de cara a que Juncal Carrascosa sea investida Alcaldesa

La Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, Juncal Carrascosa, ha dicho que “el pacto de Gobierno en Buñol está transcurriendo según lo previsto y que en el mes de junio, una vez cumplidos los plazos aprobados, se producirá el relevo, sin incidencias en la alcaldía del municipio, cumpliendo así el acuerdo al que los cuatro partidos -EU, PSOE, IAB y Votamos Buñol- llegaron hace dos años“.

En la tarde de ayer se produjo la primera reunión de los partidos que forman el Gobierno buñolense, a excepción de Esquerra Unida. Según Carrascosa ese encuentro sirvió para “unificar criterios y acordar una nueva reunión del cuatripartito, ya confirmada, para el miércoles 17 de Mayo, donde se concretarán fechas y plazos para hacer la transición de la alcaldía de manera tranquila y correctamente en el mes de Junio“.

La edil de Hacienda y Fiestas ha remarcado que “no me cabe la menor duda que este pacto de Izquierdas, de carácter progresista y social, seguirá funcionando con un buen engranaje los próximos dos años, con la máxima lealtad, como ha ido funcionando hasta la fecha. Sacando los proyectos importantes de mejora y de futuro conjuntamente“.

Estas palabras de Juncal Carrascosa, publicadas en su perfil de la red social Facebokk, vienen, según ella a “acallar los rumores surgidos sobre mi estado de salud o mi interés en la Alcaldía“. Carrascosa ha dicho que “me encuentro perfectamente. Tengo muchas ganas de asumir el cargo y lo hago con compromiso y entrega, absolutamente preparada y entusiasmada, de la misma forma que he trabajado durante mi periodo como Primera Teniente de Alcalde“.

Carrascosa indica que “este Pacto no es ocasional. Atiende a la voluntad de los cuatro partidos de llegar siempre a entendimientos que garanticen la gobernabilidad municipal, pensando en lo que la mayoría considera mejor para el futuro de nuestro pueblo y generando climas de entendimiento y confianza, q a su vez son lo mejor para Buñol“.

IAB sigue adelante con el pacto

Por su parte, el portavoz de Izquierda Alternativa de Buñol, José Luis Carrascosa también dio su apoyo a la continuidad al pacto de Gobierno en Buñol. Lo hizo también a través de Facebook. Según Carrascosa, “la ejecutiva de IAB siempre abierta al diálogo, ha participado en el Cómite de Enlace de hoy para renovar su compromiso y confianza en el Pacto de Izquierdas firmado en 2015. La transición de Alcaldia va a ser un hecho, y por primera vez los dos partidos clásicos han dejado las riñas pasadas para construir la necesaria unidad de la izquierda“, decía.

José Luis Carrascosa ha señalado que “es una demanda de la sociedad buñolera, que dejemos los enfrentamientos y entre todos busquemos soluciones. Compartamos y pongamos en común proyectos y miremos con trabajo y tesón en el presente y futuro de Buñol, dejando egos y políticas nocivas de lado. El cambio de Alcaldia se va a hacer con normalidad y naturalidad, es un ejercicio de madurez y salud democrática, y sella un futuro de entendimiento en pro de centrarnos en mejorar Buñol. Desde IAB vamos a ser leales, responsables, solidarios como siempre para que Juncal Carrascosa sea con nuestro total apoyo una gran Alcaldesa“.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario