Juncal Carrascosa será investida Alcaldesa de Buñol el próximo 24 de junio

El acto se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol

Según ha podido saber hoyunclick.es, la socialista Juncal Carrascosa será investida Alcaldesa de Buñol, en una sesión plenaria que tendrá lugar el próximo 24 de junio en el consistorio. Esto fue uno de los aspectos que se acordó en la tarde de ayer, en la reunión del Comité de Enlace para el Pacto de Gobierno en Buñol.

Para que las fechas cuadren y el 24 de junio, Juncal Carrascosa pueda tomar posesión como Alcaldesa, antes el actual primer edil, Rafael Pérez deberá renunciar a su cargo. Esto está previsto que suceda el próximo 13 de junio. Y más tarde, el 16 de junio, se celebrará un pleno extraordinario para oficializar la renuncia de Pérez.

Así pues, si se cumple este calendario, que se acordó en la tarde de ayer, el 24 de junio, la socialista Juncal Carrascosa ocupará la alcaldía de Buñol durante los próximos 2 años. De hecho así se ratificó en el documento firmado por los cuatro partidos que forman el pacto de Gobierno local, EU, PSOE, IAB y Votamos Buñol.

Este documento dice: “los partidos políticos que componen el Gobierno Municipal (EUPV-IU, PSPV-PSOE, IAB y Votamos Buñol), en virtud del Pacto de Gobierno suscrito en el año 2015, acuerdan dar cumplimiento al punto 4º de este pacto, por el que se realizará el relevo de Alcaldía en el mes de junio, tras la renuncia del actual Alcalde. EUPV-IU, PSPV-PSOE, IAB y Votamos Buñol, celebran que el relevo se vaya a producir con total normalidad y apuestan firmemente por continuar con este acuerdo municipal progresista y poder culminar en esta etapa la legislatura, el programa acordado al principio de la misma, en beneficio de Buñol“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario