“La Artística” de Buñol cierra este sábado la XIV Bienal de Música de Buñol

El concierto tendrá lugar a las 22:30h en el Auditorio Municipal de la localidad

Mano a Mano 13

La Sociedad Musical “La Artística” de Buñol cerrará la XIV Bienal de Música de Buñol. Y lo hará con un concierto a las 22:30h en el Auditorio Municipal de la localidad.

La Banda Sinfónica ” La Artística ” de Buñol, con más de ciento veinticinco años de existencia, está considerada como una de las mejores formaciones bandísticas a nivel mundial y es el eje sobre el que gira toda la actividad de la Sociedad musical que le da nombre.

Ha actuado en la práctica totalidad de la geografía española, así como en otros países de Europa: Francia, Austria, Holanda, Alemania, Bélgica y Suiza.

A lo largo de su dilatada historia ha sido premiada en múltiples ocasiones y en diversos certámenes, a destacar los conseguidos en el Certamen Internacional de bandas de Música Valencia, el Certamen Nacional de Requena, el Certamen Internacional de Bandes de Música Vila d’Altea, y la Olimpíada Mundial de Kerkrade (Holanda).

En Julio de 2001, obtiene el Disco de Oro otorgado por la World Wind Music por haber vendido más de 20000 CD’s de música de Banda.

Son sus directores de Honor: Enrique García Asensio, José Collado, Luis A. García Navarro, Pierre Kuijpers, Rafael Taléns y Alfred Reed.

En la actualidad, sus más de 180 músicos son dirigidos por el reconocido Director holandés Henrie Adams. El programa que “La Artística” interpretará para este concierto será:

I PARTE

“Grande Symphonie fúnebre et triomhale”, Op.15  H.Berlioz

Marche Funèbre (Funeral March)

Oraison funèbre (Funeral Oration)

Apothéose (Apotheosis)

II PARTE

La victoria de Wellington, Opus 91    L. van Beethoven

Obertura 1812, Op. 49      P. I. Tchaikovsky

Himno a Buñol

Director: Henrie Admas

Comparte esta noticia

Deja un comentario