La Diputació cortará la CV-379 entre Chiva y Gestalgar del 20 al 22 de junio para mejorar el tramo más deteriorado

El área de Carreteras ya ha iniciado los trabajos para el refuerzo del firme en el tramo comprendido entre los kilómetros 7 y 11

Redacción.- La Diputació de Valencia ha iniciado las obras de refuerzo del firme en la CV-379 de Chiva a Gestalgar. Para conseguir agilizar su ejecución con las debidas garantías de seguridad para el tráfico y para los propios trabajadores, se cortará la vía el miércoles, 20 de junio. El corte se prolongará durante tres días, en horario laboral, y afectará al tramo comprendido entre los kilómetros 7 y 11. Durante este tiempo, se desviará a los vehículos por las carreteras CV-377 y CV-381.

Las obras de reparación y asfaltado del tramo deteriorado ya han comenzado a ejecutarse y cuentan con un presupuesto de 40.000 euros. El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha asegurado que “urgía una actuación global de refuerzo para garantizar la seguridad en la circulación de esta vía”.

Esta actuación forma parte del proyecto de conservación, reparación y mejora de las carreteras de titularidad provincial en la demarcación de Buñol, en el que la Diputació de Valencia tiene previsto invertir a lo largo de este año 1,7 millones de euros. Además de obras de refuerzo, está previsto renovar señalizaciones verticales y horizontales, reparar blandones y sellar grietas, instalar pantallas dinámicas para contener deslizamientos, ejecutar cunetas de seguridad y estabilizar taludes.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.