La Ensemble de Saxofones y el Grupo de Percusión del Conservatorio de Buñol realizan un intercambio con varias formaciones de Jaén

Desde los dos conservatorios andaluces se valoró muy positivamente la propuesta educativa y se emplazó a realizar en futuras ocasiones nuevos proyectos e intercambios musicales entre los dos centros

Redacción.- El pasado viernes 20 y el sábado 21 de abril el Grupo de Percusión y el Ensemble de Saxofones del Conservatorio Municipal Profesional de Música “San Rafael” de Buñol participaron en dos conciertos junto a los grupos de cámara de los Conservatorios Profesionales de Jaén y Linares.

Desde hace varios cursos es habitual que los profesores Joaquín Lambíes y Francisco J. Haro preparen conciertos e intercambios con sus dos formaciones estables con el ánimo de fomentar la relación entre los alumnos,  incrementar el nivel musical y profundizar en el repertorio más interesante para estos grupos de cámara. Para esta ocasión trabajaron un programa de un alto nivel técnico y de diferentes estilos musicales, compuesto tanto por piezas originales como por transcripciones para estas formaciones instrumentales.

El primero de los conciertos se realizó en el Paraninfo del Conservatorio Superior de Música de Jaén, en el cual se pudo compartir escenario con el grupo de metales y el grupo de saxofones del Conservatorio Profesional de música “Ramón Garay” de la  ciudad de Jaén y el segundo de los conciertos se realizó en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares coincidiendo con el Seminario de Saxofón  y Percusión que durante esos días se estaban realizando en el propio conservatorio.

Desde los dos conservatorios andaluces se valoró muy positivamente la propuesta educativa y se emplazó a realizar en futuras ocasiones nuevos proyectos e intercambios musicales entre los dos centros.

Este próximo 8 de junio en el Auditorio de San Luis se podrá disfrutar de la visita de los grupos de cámara del Conservatorio Profesional de música “Ramón Garay” que junto a los agrupaciones de cámara del Conservatorio Profesional de Música “San Rafael” de Buñol, culminaran esta fantástica iniciativa educativa.

Desde el Conservatorio de Buñol “queremos agradecer la colaboración del AMPA y del respaldo de la Concejalía del Conservatorio del Ayuntamiento, sin los cuales sería imposible realizar este tipo de actividades culturales y educativas que tanto enriquecen la formación de los alumnos de nuestro centro“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.