La II edición del Festival Sreetart llega a Cheste en mayo

Cheste acogerá el festival de arte urbano tras el éxito de la I Edición

Vuelve Graffitea. La segunda edición del Festival de Streetart se desarrollará en Cheste el sábado 6 de Mayo y domingo 7 de Mayo, a partir de las 10:00 h. hasta las 21:00. Los murales se localizarán en distintos muros del municipio y se espera una gran participación por parte de los artistas, dado el éxito de la pasada edición. Los artistas seleccionados para este certamen de arte urbano, “contarán hasta de 20 espacios para realizar sus obras”, apuntan desde la organización.

Además, a lo largo del certamen habrá un gran número de actividades paralelas como charlas, cine, mesas redondas, y talleres sobre arte urbano. Por unos días Cheste se convertirá en el referente del streetart de la provincia de Valencia. El arte tomará las calles del municipio con los murales y los grafitis que crearán los participantes de esta edición de Graffitea.

Mª Angeles Llorente, concejal de Educación y Cultura: “este festival es una apuesta fuerte de la concejalía de cultura por el arte urbano como arte popular por excelencia. Se trata de convertir espacios comunes en museos democráticos para disfrute de todas las personas. Incorporar el arte a los espacios cotidianos se convierte en una explosión de formas y colores que la mirada agradece”.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario