La Plataforma Pro Hospital reclama a Puig “la restitución del servicio de pediatría y la ambulancia 24h”

Los miembros de la plataforma se manifestaron ante las puertas del Palau de la Generalitat y marcharon a Valencia bajo el denominado “El Bus de la Salud”

Redacción.- La Plataforma Pro hospital presentó al Presidente de la Generalitat y bajo el lema “El Bus de la Salud“, las primeras mil firmas “reclamando el servicio de pediatra 24 horas, la restitución de la ambulancia SVB por las mañanas de Buñol, la dotación de una ambulancia 24 horas en Cheste, más especialidades médicas y pruebas en los centros de salud y el cumplimiento de la apertura de un centro sanitario modelo Villena aprobado por las cortes valencianas en el 2016“.

También la Plataforma acompañó a dichas firmas una misiva al Presidente Ximo Puig en el que muestran “su disconformidad con el proceder de la honorable Consellera de Sanidad, ya que son más de diez veces las que les hemos hecho llegar peticiones de reuniones y sigue sin querer reunirse con nosotros y sin querer proporcionarnos los datos sanitarios que se pidieron hacen cerca de dos años”. Por ello la Plataforma “pide la mediación de Puig o una reunión con usted”.

La Plataforma señala que “el modelo de hojas de firmas que han utilizado también contemplan que los vecin@s firmen también para que se materialice la reunión con Carmen Montón, de momento ya son 1000 vecinos los que están clamando esa reunión pero vamos a seguir hasta que se consiga, es ella la máxima autoridad y es que la que tiene el poder de decisión de acercar la sanidad pública a nuestra comarca”.

Desde la organización han informado que “nos recibió el Director Territorial de la Presidencia Don Francisco Molina, el cual atendió y escuchó muy atentamente, tomándose nota de nuestras reivindicaciones y que sería trasladada en breve al Presidente de la Generalitat tal y como afirmó“.

La Plataforma ha calificado la reunión “de muy positiva esperando que en breve tengamos de algunas noticias esperanzadoras“. La Plataforma ha agradecido “la presencia de los vecin@s enormemente ya que son ellos el motor de la lucha y son los que mantiene viva la lucha“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.