La unidad de prevención de conductas adictivas de Chiva trabaja con los escolares

Se propone el desarrollo de competencias básicas para la vida que permitan aumentar el bienestar de los niños y niñas, y por lo tanto haciendo más eficaz su toma de decisiones

Con el ‘Taller de Inteligencia Emocional’ en el Colegio Doctor Corachán impartido para alumnos de Primaria ha comenzado la programación escolar de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Chiva (UPCCA).

Así, esta semana los alumnos de 5º y 6º de Primaria han recibido este taller impartido por la Asociación Desata Tu Potencial, en el que se ha trabajado sobre la educación emocional como una forma de prevención primaria que pretende minimizar la vulnerabilidad de los menores en múltiples situaciones. De esta forma, se propone el desarrollo de competencias básicas para la vida que permitan aumentar el bienestar de los niños y niñas, y por lo tanto haciendo más eficaz su toma de decisiones.

Otros programas

Durante el curso se trabajará también con adolescentes de 14 a 16 años del IES Marjana de Chiva en el marco del programa ‘Retomemos’. Es una estrategia de comunicación educativa que busca promover el bienestar mediante el entrenamiento en habilidades para la vida.

El programa consta de diez sesiones, en las que se trabaja cada una de las habilidades reconocidas por la Organización Mundial de la Salud como claves para el desarrollo saludable de la persona: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, y manejo de tensiones y estrés.

Además, habrá charlas para alumnos de la ESO con temáticas de actualidad como redes sociales, prevención en el uso del móvil, el alcohol, el consumismo, igualdad  o violencia de género.

El tercer programa es de ámbito comunitario, con talleres de inteligencia emocional y charlas informativas sobre las adicciones, dirigidas al alumnado del Taller de Empleo, todo ello impartido por la  UPCCA de Chiva.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario