Las aplicaciones móviles y su repercusión para los retailers

Cada vez más usuarios deciden realizar sus compras a través de Internet, ya que las aplicaciones móviles se lo han puesto muy fácil. Ya no es necesario que el individuo se desplace hasta una tienda física para adquirir un artículo o un servicio, sino que, gracias a cualquier dispositivo móvil, el cual disponga de conexión a la red, este podrá comprarlo y recibirlo en su propio hogar.

Los retailers son conscientes de este hecho, por lo que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y por ello han creado aplicaciones móviles, en las cuales muestran los artículos que poseen. Hay que tener en cuenta que más del sesenta por ciento de las ventas que se realizan a través de un teléfono móvil, se hacen en aquellas empresas de retailers que disponen de aplicaciones de compras.

¿Dónde puedo comprar a buen precio estos nuevos dispositivos?

Muchas compañías telefónicas lanzan al mercado ofertas, mediante las cuales el usuario tendrá la posibilidad de conseguir su dispositivo como el novedoso y tan vendido últimamente Samsung Galaxy Note 8. Normalmente será a través de un contrato móvil, por el cual pagará una serie de cuotas mensuales durante el tiempo que dure dicho contrato. También puede desplazarse hasta una tienda física para comprar su teléfono o adquirirlo por internet.

¿Cuáles son las características de este modelo tan vendido?

El Samsung Galaxy Note 8 tiene seis gigabytes de memoria RAM, una pantalla de 6,3 pulgadas, una cámara trasera de 12 megapíxeles, la posibilidad de carga rápida de manera inalámbrica y el sistema operativo Android 7.1.1. Además, tiene diferentes sistemas de seguridad biométricos: escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial.

Una excelente oportunidad para competir con las grandes empresas

Las aplicaciones móviles han conseguido que los retailers pueden hacerse un hueco en un mercado tan competitivo, en el cual las grandes industrias llevan la voz cantante, para así diseñar estrategias que eliminen las barreras de compra.

Muchas empresas deciden crear una página web para llegar a más usuarios, sin embargo, no le dan la misma importancia a las aplicaciones web. Esto es un error, ya que, por norma general, más del cincuenta por ciento de las transacciones finalizadas se registran en los anunciantes, lo cuales tienen presencia en todas las plataformas digitales.

Además, el retailer debe tener presente que el uso de los dispositivos móviles está muy arraigado en la sociedad actual. Los usuarios siempre están buscando las últimas novedades en telefonía móvil, para así disponer de un terminal rápido y potente, el cual haga todo lo que necesitan a una gran velocidad.

Es importante saber el momento durante el cual más compran los usuarios

Los retailers deben ser capaces de ejecutar campañas durante todas las horas del día, siguiendo el patrón de comportamiento de los principales compradores. Durante el fin de semana, la búsqueda en smartphones y tablets aumentan de manera notable con respecto al resto de los días de la semana.

Además, durante la noche, los usuarios utilizan más sus dispositivos móviles, generando entre un treinta y un cincuenta por ciento más de ventas.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista’

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