Macastre recibirá de Diputación 85.000 euros para mejorar la eficiencia energética del colegio 9 de Octubre

La actuación se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Escuelas, con una dotación de 7 millones de euros aportados por la Corporación provincial que se destinarán a 44 escuelas de la provincia

El colegio 9 de Octubre de Macastre será uno de los beneficiarios de las ayudas anunciadas por la Diputación de Valencia. Según ha confirmado la alcaldesa de la citada población, María José Casero, la cantidad asignada es de 85.000 euros; “una inversión dirigida a cambiar puertas y ventanas del centro”.

Nos alegra muchísimo poder disponer de este dinero para mejorar la eficiencia energética del colegio. No en vano, al cambiar puertas y ventanas se va a conseguir que las aulas estén mejor aisladas y, en consecuencia, los alumnos se verán menos afectados por el frío o el calor. Esta intervención es beneficiosa tanto para los alumnos de nuestro pueblo como para los de Alborache, pues no olvidemos que el 9 de Octubre se integra en el CRA que comparten ambas poblaciones”, detalla la edil.

La actuación se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Escuelas, con una dotación de 7 millones de euros aportados por la Corporación provincial que se destinarán a 44 escuelas de la provincia, presentado días atrás por el presidente y la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez y Mª Josep Amigó, acompañados por el conseller de Educación, Vicent Marzà, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

Los técnicos de Conselleria han sido los encargados de elaborar el preceptivo informe con los centros educativos de las comarcas que necesitaban con urgencia el cambio de puertas y ventanas, entre ellos el de Macastre.

Comparte esta noticia

Deja un comentario