Marzà se reúne con la FSM de Buñol-Cullera-Llíria

Las Sociedades Musicales presentan al Conseller el proyecto de la nueva federación valenciana, un nuevo referente del mundo bandístico en la Comunitat

El máximo responsable del departamento de Educación y Cultura, el Conseller Vicent Marzà, se reunió, junto en el diputado autonómico Paco García Latorre,  con los máximos dirigentes del G-6 bandístico valenciano, “La Unión” y “La Primitiva”, de Llíria; “La Armónica” y “La Artística”, de Buñol; y “Santa Cecília” y “El Ateneo”, de Cullera.

La Federación del G-6 ha dado a conocer al Conseller los proyectos que la agrupación ha preparado a lo largo de 2017 y los objetivos que se ha marcado de cara a futuro. Entre ellos, destaca el ciclo “A tres Bandas” del que ya se han materializado dos conciertos, uno en Cullera en el mes de julio y otro en Llíria este mes de octubre. Faltando por realizar dos conciertos más en el 2018 y dos en el 2019.

 Las sociedades musicales han comunicado al Conseller que se han unido para crear una asociación que tiene por objetivo promover actividades musicales e intercambios entre estas entidades punteras del mundo bandístico y otras sociedades que se quieran sumar de la Comunitat y profundizar en el aprecio de la sociedad valenciana por la música.

En esta línea, se ha destacado el gran valor y patrimonio que supone para los valencianos tener entidades de la solera y el prestigio como las que representa esta nueva asociación que agrupa a las séis bandas más galardonadas y reconocidas en Certámenes Nacionales e Internacionales, como son las bandas de Buñol, Cullera y Llíria.

Igualmente, esta nueva Federación transmitió en Marzà, su voluntad de colaboración e intercambio de proyectos, iniciativas y visión sobre la evolución de las sociedades musicales valencianas y su vertiente educativa y pedagógica a través de las Escuelas de Música y Escuelas de Educandos, la dinamización y potenciación de las diferentes agrupaciones y la re formulación de la música de banda en sus diferentes modalidades.

Un aspecto concreto que se trató en la reunión fue el re diseño del Certamen Internacional de Bandas Música, con el fin de poder darle una proyección más participativa de cara a la ciudadanía y que vuelva a ser un referente indiscutible musical del Cap i Casal en el mes de julio, tanto a nivel valenciano como estatal e internacional.

Comparte esta noticia

Deja un comentario