PC y EU de Buñol llaman a secundar la huelga del 9 de marzo por la mejora de la educación

Las formaciones señalan que “la unidad es fundamental y es nuestra fuerza, la huelga general de la educación es necesaria para avanzar. Todas y todos a la huelga educativa del 9 de marzo

El PC de BUÑOL y EU hacen un llamamiento “a la unidad de los trabajadores y trabajadoras junto a los sectores educativos de padres, madres, alumnado y profesorado para secundar la huelga general del 9 de marzo, por la mejora de la educación y la necesaria derogación de la actual ley de educación, la LOMCE“.

Las formaciones señalan que “lamentablemente la clase trabajadora asistimos al deterioro continuado del sistema educativo que nos ha llevado a ser el vagón de cola de la educación en Europa, con índices de eficacia del sistema educativo muy bajos y que inciden en el retraso de nuestro desarrollo económico y como país democrático“.

Partido Comunista y Esquerra Unida insisten en que “la LOMCE, los recortes de los presupuestos en educación, que  durante los gobiernos del PP han bajado en un 20% por alumno, siendo esta reducción  en educación compensatoria, que afecta al alumnado con mayores dificultades de aprendizaje y al alumnado desfavorecido económicamente,  de casi el 25%, ha dejado el presupuesto en menos del 4% del Producto Interior Bruto para educación, cuando lo óptimo sería  invertir en educación al menos el 6%  del PIB“.

Recuerdan que “los gobiernos del PSOE tampoco han sido ajenos a la baja inversión en educación , los socialistas, a pesar de sus buenas intenciones, cuando han gobernado han frenado el gasto educativo por realizar políticas económicas neoliberales. En toda esta desinversión la enseñanza pública se está llevando la peor parte, favoreciendo a la enseñanza privada concertada. Pero también las hijas e hijos  de las familias con bajos ingresos, que cada vez son más por la precarizacion del trabajo, se ven apartados de poder seguir estudiando por la reducción de las becas o los obstáculos académicos de las reválidas  para poder acceder a las enseñanzas superiores“.

Además, apuntan que “la bajísima oferta de plazas escolares públicas en el primer ciclo de educación infantil, la imposición de la religión católica como asignatura con incidencia en el expediente académico, la progresiva privatización de enseñanzas como la  de formación profesional, la precarización del trabajo docente, son efectos nefastos de las malas políticas educativas impuestas  por el PP y que están hipotecando y limitando los deseos de cambio y mejora de la educación que anhelan las familias obreras, los estudiantes y el profesorado“.

Ambas formaciones indican que “las cosas se pueden cambiar si todas las personas que quieren mejorar la educación en nuestro país nos unimos como una piña para decir basta ya a la LOMCE, basta ya a los recortes, queremos y exigimos una educación pública de todos y para todos y de calidad. Hoy esta huelga general es necesaria y será eficaz si la clase trabajadora y las clases populares de nuestro país tomamos conciencia de la importancia que tiene para nuestros hijos e hijas una buena educación pública“.

El PC Y EU de BUÑOL hacen un llamamiento “a la unidad en la huelga general y que ésta sea una huelga general activa con asambleas en la mañana del próximo jueves en  los centros educativos donde las AMPAS, estudiantes y profesorado debatan sobre los problemas educativos que les afecta y sobre las reivindicaciones para cambiar y mejorar la educación a la que tienen derecho. Pedimos a los trabajadores y trabajadoras de las empresas y centros de trabajo y a los sectores populares que, se unan a los padres, estudiantes y profesores  en la manifestación de Valencia del jueves por la tarde, haciendo de la educación de calidad una gran reclamación capaz de cambiar las cosas“.

Las formaciones señalan que “la unidad es fundamental y es nuestra fuerza, la huelga general de la educación es necesaria para avanzar. Todas y todos a la huelga educativa del 9 de marzo“.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Buñol, Carles Xerri,  manifiesta: “Ante las grandes necesidades del sistema educativo y de la enseñanza pública valora como necesaria la huelga general educativa del próximo jueves 9 de marzo convocada por sindicatos, las federaciones de madres y padres de la escuela pública y las organizaciones de estudiantes. Esta concejalía ante la responsabilidad que tiene de trabajar por la mejora de la educación desde los recursos municipales pero también desde el apoyo a las reivindicaciones de la comunidad educativa, llama a padres, madres, estudiantes y profesores a participar en la huelga y asistir a la manifestación del próximo jueves por la tarde en Valencia, para conseguir sus demandas de mejora de la educación pública.”

Comparte esta noticia

Deja un comentario