El PSOE de la Hoya conforma el grupo de apoyo a Ximo Puig

Todos han concluido en que es necesario seguir con una campaña intensa, sin confiarse por el resultado final y siempre desde el respeto a la otra candidatura

En el día de ayer, se llevó a cabo en la localidad de Buñol, el primer acto de respaldo a Ximo Puig en la comarca, dentro de las primarias que realizará el PSPV-PSOE el 16 de julio, para elegir a su secretario general. A las mismas y después de presentar más avales de los requeridos, se presentan Rafa García, alcalde de Burjassot, respaldado por parte de las plataformas que acompañaron a Pedro Sánchez en su victoria en la Comunitat Valenciana, frente a Susana Díaz, además de por dirigentes cercanos al nuevo secretario de organización socialista, José Luis Ábalos, como la portavoz de los socialistas chivanos, Yolanda Martínez y Ximo Puig, que durante estos primeros días de campaña interna, ha conseguido unir en su proyecto a dirigentes y militantes que respaldaron tanto a Pedro Sánchez, Susana Díaz o Patxi López. Esta candidatura tan plural ha conseguido superar en más de 3.000 avales a la liderada por el alcalde de Burjassot, por lo que todo hace indicar que se hará con la victoria el próximo 16 de julio.

Mata, histórico miembro de la corriente Izquierda Socialista, a pesar de su respaldo a Pedro Sánchez, no ha dudado en sumarse en este proceso al equipo de Ximo Puig, siendo uno de los dirigentes socialistas más activos en esta campaña interna. El pasado miércoles estuvo en Cullera y ayer viernes en Buñol, con representantes del partido del puño y la rosa de todos los pueblos de la comarca, no ha dudado en proclamar la candidatura del actual secretario general, como “nítidamente de izquierdas“, garantizando a su juicio, “que las fuerzas progresistas sigan gobernando en el País Valenciano y además, lideradas por el PSPV-PSOE“. En el acto también intervino Juncal Carrascosa, recién proclamada alcaldesa de Buñol y que al igual que Mata, a pesar de apoyar a Sánchez en el pasado proceso, en esta ocasión no ha dudado en situarse junto al President, “el socialista que volvió a llevar a nuestro partido a las instituciones valencianas, después de 20 años de despilfarro y mala gestión del PP“, ha señalado la alcaldesa.

Todos han concluido en que es necesario seguir con una campaña intensa, sin confiarse por el resultado final y siempre desde el respeto a la otra candidatura. Los dirigentes de las diferentes agrupaciones socialistas (ha habido representantes de todos los pueblos de la Hoya), han firmado un manifiesto de apoyo al proyecto que lidera Ximo Puig, base para la constitución del grupo de apoyo al actual President de la Generalitat, en este proceso interno del partido.

Aquí algunas imágenes del encuentro de ayer en Buñol, hechas por David Avilés:

Comparte esta noticia

Deja un comentario