Siete días intensos para conmemorar la “Semana de la Mujer” en Cheste

El Ayuntamiento de Cheste ha preparado una semana repleta de actividades

La Concejalía de Igualdad ha diseñado una semana cargada de actividades para celebrar el Día de la Mujer. Así el sábado 4 de marzo con la I Maratón Deportiva por la Mujer trabajadora se dará el pistoletazo de salida a un gran número de actividades. Además, desde el sábado 4 al viernes 17 de marzo se expondrán los carteles de la Semana de la Mujer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Charlas y coloquios

Las charlas y coloquios también tendrán protagonismo dentro de los actos de conmemoración. Así, el lunes 6, en el Instituto Ricardo Marín, la Policía local impartirá una charla sobre la violencia de género. A las 17.30 horas en el Salón de Plenos, el coloquio versará sobre “Protocolo y Etiqueta”, a cargo de Amparo Palao y las Amas de Casa. Coloquio que terminará con una merienda.

Al día siguiente, el martes 7, “Amar, lactar y currar” es el tema elegido por la asociación MELIC y Asesoría Tramita en el Salón de Plenos. Mientras que el miércoles, día 8, la Policía Local impartirá una charla, de nuevo, sobre la violencia de género y a las 14.30 habrá una Comida de Hermandad en el Asador Paco en el que se hará un reconocimiento a las mujeres emprendedoras más destacadas de Cheste durante el año 2016.

El viernes 10 es el día elegido para los más pequeños porque a las 17.00 horas, en la Biblioteca Municipal, habrá un Cuentacuentos con la temática de género.

Ainoha Albiach, concejal de Igualdad, destaca que desde su concejalía, “hemos intentado implicar a todos los colectivos de mujeres de Cheste, tanto a las amas de casa, las emprendedoras y las trabajadoras en general”. Albiach subraya que en la programación hay gran cantidad de registros en cuanto a actividades para todos los públicos. “Hay charlas para concienciar sobre la violencia de género, actividades deportivas y actividades culturales”, ha matizado.

El sábado 11, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrará una Cata de Vinos en honor a las mujeres. La cata la dirigirá la enóloga Ainoa Cortés López y se probarán los vinos de distintas enólogas y de bodegas de mujeres. Además, se hará una introducción a la mujer viticultora y enóloga. El maridaje correrá a cargo de las Amas de Casa de Cheste.

El domingo 12 de marzo, para rubricar las celebraciones por la Semana de la Mujer, desde la Plaza Doctor Cajal saldrá una Ruta Femenina por las calles de Cheste con el nombre de mujeres.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario