El Juzgado archiva definitivamente la denuncia del PP contra la venta de entradas en “La Tomatina”

Esta decisión responde a un recurso que el PP de Buñol presentó cuando el juez decretó por primera vez el archivo de la causa

Según ha podido saber hoyunclick.es, el Juzgado de Instrucción número 3 de Requena ha archivado definitivamente la causa por la denuncia interpuesta por el PP de Buñol contra el ex alcalde de la localidad Joaquín Masmano y seis concejales más, por la supuesta venta ilegal de entradas en la popular fiesta de “La Tomatina”.

El PP de Buñol presentó un recurso contra el primer auto de archivar la demanda de la venta de entradas de “La Tomatina” y ahora el Juzgado ha vuelto a desestimar el recurso, por lo que la causa se archiva definitivamente.

Recordemos que el juzgado de Requena imputó al alcalde de Buñol,  Joaquín Masmano en 2014, tras la denuncia del Partido Popular de Buñol,  en una causa por presunta prevaricación relacionada con la contratación de una empresa privada en el año 2013 para gestionar la venta de entradas de la fiesta de “La Tomatina”.

El juez, en el primer auto ya estimó que se recomendó aumentar las medidas de seguridad, lo cual se consiguió con la venta de entradas. Así pues, según el juez, se trata de una cuestión administrativa, pero insuficiente para mantener la acusación de prevaricación.

Así pues de la denuncia por parte del Partido Popular se descarta definitivamente la prevaricación, y delitos de comercialización, publicidad y búsqueda de patrocinios a través de otra empresa.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario