El XI Encuentro de Hateros llega este fin de semana a Buñol

Y lo hace con un amplio programa de actividades

El XI Encuentro de Hateros de Buñol tendrá lugar del viernes 22 al domingo 24 de septiembre. El viernes a las 19:30h se inaugurará en la sede de la Asociación Amas de Casa de la localidad, una exposición relacionada con el mundo de la caza, que concluirá con la actuación de Paco Paquito Pancho. A las 19:30h también, tendrá lugar el X Concurso de Vermuticos. Las tapas más originales, con productos típicos de caza. Las tapas se prepararán en casa y tendrán que hacerse raciones para 10 personas. A medianoche monólogo y servicio de barra en el barracón de la Falla Ventas.

Este año el Encuentro tendrá como novedad la I Ruta de los Hateros. Los que visiten Buñol podrán degustar gazpacho manchego, mojete, ajoarriero, gachamiga, arroz al horno, paella. El próximo domingo 24 de septiembre, se podrá encontrar gran parte de estos platos más tradicionales en; Venta Pilar (962500923) Restaurante La Acacia (962501350), Hotel Condes de Buñol (962504852) y Pizzeria La Toscana (962500807). Para esta ruta, los organizadores han cubierto todas las plazas y se han felicitado por conseguirlo.

Esta edición está organizada por la asociacion “Hateros” de Buñol y por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, que dirige Manuel Sierra quien asegura que se está trabajando “por una edición de los Hateros cada vez más consolidada, referente de la gastronomía de interior de la provincia de Valencia”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario