Yátova acoge un curso de manipulador de alimentos e higiene

El plazo para poder inscribirse concluye el próximo 24 de marzo

Yátova acogerá el próximo 4 de abril un curso básico en higiene, manipulador de alimentos y control de alérgenos. El plazo para inscribirse concluye el próximo 24 de marzo y la duración del curso será de 5 horas, bajo el paraguas del CdT de Valencia.

Este curso está dirigido a personas en situación de desempleo o trabajadores en activo en hostelería y restauración demandantes de mejora de empleo (hasta un máximo del 10% del total de alumnos). Para inscribirse los interesados e interesadas deben cumplimentar la ficha de inscripción y adjuntar escaneado el DNI y la tarjeta de demanda de empleo (DARDE) a través de nuestra secretaría virtual www.cdt.gva.es.

Los objetivos de este curso son que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para realizar la manipulación de alimentos y gestión de alérgenos sin que suponga un riesgo para la salud de los consumidores, garantizando que se dispone de la formación adecuada a su puesto de de trabajo en dicha materia, de acuerdo con la normativa vigente.

Entre los contenidos que se tratarán están: -Importancia de la higiene alimentaría. Conceptos básicos. -Higiene del manipulador de alimentos. -Instalaciones, equipo: L+D. -Recepción de materias primas y almacenamiento. -Preparación, cocinado y servicio de comidas. -Gestión de alérgenos en hostelería: buenas prácticas e información al consumidor.

Comparte esta noticia

Deja un comentario