5 apps con soluciones flexibles para ecommerce

dominical gazquez1 17-7-16

Para los responsables de ecommerce que están buscando nuevas formas de potenciar su negocio es imprescindible fijarse con atención en lo que las aplicaciones disponibles en el mercado les pueden proporcionar. Cada tipo de tarea existente recibe al menos una app que está creada con el objetivo de proporcionar una solución. Es parte de la realidad del ecommerce en la actualidad, que ha evolucionado para ser capaz de exprimir el potencial que tienen las aplicaciones como soluciones flexibles del día a día.

Algunas de las apps más recomendables para trabajar en ecommerce incluyen Great Content, Smartsupp y Pixelz, entre otras que se detallarán a continuación.

Pixelz
Lejos han quedado los días en los que los responsables de los ecommerce debían tener conocimientos de retoque y edición fotográfica. Sigue siendo fundamental cuidar la calidad de las imágenes que se publiquen para representar los productos, pero en este caso la tendencia consiste en encargar la preparación de estas imágenes a una entidad externa. Una buena opción es hacer uso de la app Pixelz, en la cual se pueden subir las imágenes a tratar, solicitar unos cambios determinados y tener el resultado en un plazo máximo de 24 horas.

Smartsupp
En ocasiones es muy difícil tener una idea concreta sobre qué hacen los visitantes cuando entran a un ecommerce. Los datos estadísticos nos dan una idea exacta sobre ello, pero para trabajar y aprender de esta información en ocasiones es necesario verlo por nuestros propios ojos. Para ello se utiliza esta aplicación llamada Smartsupp, con la cual se graba el proceso de navegación del usuario una vez entra en la tienda en cuestión. Así es posible analizar con rapidez cuáles son los hábitos de los compradores al acceder al comercio electrónico.

Justuno
Aunque los pop-ups nunca han sido ventanas que hayan entusiasmado al público, no se puede decir que no sean útiles y que no funcionen. Para crearlas de manera dinámica y automatizada es posible usar Justuno. Uno de los aspectos más positivos a tener en cuenta es que todo el entorno de los pop-ups se puede personalizar a gusto del cliente.

Logaster
Entre los requisitos para que una web cause un impacto positivo a los visitantes nos encontramos con el logo. Es importante que sea de calidad y que transmita una idea adecuada que tenga relación con el ecommerce. Este servicio llamado Logaster permite conseguir logo de manera instantánea usando una serie de factores de búsqueda. En pocos minutos se habrá encontrado un logo que encajará con la filosofía del ecommerce que se quiere dar a conocer.

Great Content
Y por último en el ecommerce es muy importante beneficiarse del texto que acompañará a cada producto, dado que eso potenciará el SEO y el posicionamiento. Con servicios como Great Content se puede conseguir el apoyo de redactores de calidad que crearán textos a la altura de las exigencias. No existen límites para aportar contenido en las fichas de producto de los ecommerce, no importando si se está vendiendo un ordenador, barandillas para camas o ropa, dado que en todos los casos es algo muy útil.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.