El espectáculo teatral «Madonna» llega a Buñol el 5 de noviembre

El próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 19 horas en el Teatro Montecarlo tendrá lugar la obra de teatro Madonna, de la mano de la compañía Patricia Pardo y con la organización de la Concejalía de Cultura-SARC.

Madonna es el viaje de una familia: gata, abuela, madre e hija. Una familia que en su periplo irá ampliándose con la incorporación de un cordero. El viaje vital de los personajes acabará en una acción de plegaria, acciones de gracias, recuerdo, súplica y arrepentimiento delante de la Virgen de los Desamparados.

En palabras de la compañía, «No queremos enaltecer ningún acto religioso, sino utilizar la teatralidad de la liturgia para expresar artísticamente nuestras inquietudes alrededor de la empatía, el respeto y los cuidados, es decir, el amor. Así, partimos de una dramaturgia periplo que homenajeará la circense clásica-cabaret, de números. Es decir, el transcurso del viaje de los personajes protagonistas que padecen y disfrutan en su tránsito (un tránsito vinculado al amor al prójimo concretado en las hijas y los animales) se conformará a través de números circenses con metáforas».

Los números incluirán las disciplinas clown, acrobacia y equilibrios, además de tres monólogos explosionados entre las disciplinas circenses. Y les acompañará una intérprete de signos, integrada en la escena, que además de formar parte del cuadro artístico, en tanto que presencia escénica, será la traductora de los textos a lengua de signos.

Navegar entre la expresión circense convencional y el lenguaje escénico contemporáneo, utilizando cualquier herramienta artística al abasto, renegar de los parámetros conservadores de la escena cuando sea necesario.

Adentrarnos en la fragilidad y la tozudería del clown, pero también en el juego de la ficción y la realidad, la autoficción, y en la utilización de la habilidad física y el gag como medio narrativo o metafórico y no exclusivamente como habilidad física o espectacular; aspirar a construir imágenes-metáfora que parodien el egocentrismo, la debilidad, la contradicción nuestra a la hora de encontrar el equilibrio entre el propio bienestar y el de los otros.

 

LO QUE SE HA DICHO DE MADONNA

“Un juego limpio, sin triquiñuelas, con los desafíos justos, que nos permite entrar en el universo de una familia de mujeres, seis, una de ellas tras las cortinas, aportando la mirada defuera, de quien aparentente no está en el juego, y sin embargo es absolutamente cómplice de él. Circo sin cortapisas.” “Mucho humor, mucho amor y mucho trabajo bien hecho.”

María Colomer. Revista Red Escénica.

“Son muchas las virtudes que tiene Madonna, de la Cia Patricia Pardo, los textos, lapuesta en escena, el espacio sonoro, la iluminación, la dramaturgia o, por supuesto, las interpretaciones. En este último apartado resulta hipnótico el trabajo de Mari Marcos.  Su expresividad gestual le permite, a veces con pequeños movimientos casi imperceptibles, a veces remarcados intencionadamente, dosificar un gag, interactuar con sus compañeras de reparto, transmitir estados de ánimo, prolongarun instante cómico o arrancar la carcajada en el público, entre todo un universo inagotable.

Rafa Rodríguez Gimeno. Revista Verlanga.

 

PRECIO Y ENTRADAS ANTICIPADAS

Podrás disfrutar de esta espectacular obra de teatro por 10€ en taquilla, si bien sólo costará 8€ si adquieres la entrada anticipada Droguería La Plaza, Tienda de moda y complementos Marina, Biblioteca Municipal y Kiosko Desi (Ventas).

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.