8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

A las puertas de un nuevo 8 de marzo, desde el MDM de Buñol queremos mostrar nuestro firme compromiso con el feminismo y, por tanto, con el 8-M como día internacional de las mujeres trabajadoras.

Ahora más que nunca, con la irrupción de la extrema derecha en la escena política, se vuelve imprescindible que salgamos a la calle para visibilizar las desigualdades que sufrimos y denunciar a quienes nos matan y nos oprimen.

Venimos de lejos y venimos juntas, ya que nuestra lucha no acaba de empezar. Hace tiempo cogimos el relevo de las mujeres pioneras que comenzaron hace cientos de años esta lucha y por ello seguiremos peleando por nuestros derechos y gritando ¡BASTA! ante las violencias que nos atraviesan.

Exigimos tolerancia cero a la feminización de la pobreza, a la brecha salarial, a la desigualdad en el acceso al empleo digno y al acoso sexual en el ámbito laboral.

Queremos corresponsabilidad en los cuidados de la vida y exigimos medidas para que no siga recayendo en exclusiva sobre nuestras espaldas.

Pedimos que establezcan medidas de protección integral necesarias para prevenir, detectar, sancionar y erradicar las violencias sexuales, así como proteger y reparar a las víctimas de las mismas.

Sabemos que mientras se tolere la prostitución y la pornografía sea la educación sexual de menores y jóvenes, no será posible normalizar relaciones sexuales sanas y en igualdad.

Por todo ello, llamamos a la participación de las convocatorias con motivo del 8 de marzo, convencidas que solo desde una transformación feminista de nuestra sociedad, podremos conseguir, como decía Rosa Luxemburgo, una sociedad en la que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.

Hagamos del 8-M una nueva jornada histórica.

Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) de Buñol.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.