Buñol homenajea a sus deportistas en una emotiva Gala del Deporte

Se celebró en el Palacio de la Música de Buñol el pasado domingo

Redacción.- El Palacio de la Música de Buñol acogió el pasado domingo la IV edición de la Gala del Deporte de la localidad. Fue un acto muy emocionante en el que la Concejalía de Deportes del consistorio quiso «visibilizar el duro trabajo que durante un año los clubes y asociaciones deportivas locales han llevado a cabo», tal y como señaló el edil Ulises Araujo. También se premió a los deportistas que de manera individual han logrado los mayores éxitos en sus respectivas disciplinas. Se homenajearon a unos 70 deportistas, si tenemos en cuenta que dos de los galardonados eran equipos de fútbol y balonmano.

La gala comenzó con unas palabras de la Alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz quien destacó «el trabajo realizado por las y los deportistas durante todo el año, para llevar el nombre de Buñol más allá de nuestras fronteras y a lo más alto«. Tomó el relevo en los parlamentos, el concejal de Deportes, Ulises Araujo, quien quiso reseñar «la labor altruista que hacen clubes, asociaciones y deportistas individuales para promocionar sus respectivos deportes en la localidad. Sin duda, este trabajo es fundamental para tener un tejido deportivo fuerte en el municipio«.

Tras los parlamentos, comenzaron los homenajes. Abrió la colombicultura. El Club Ventas premio a Francisco Pallás y a su hija, Adriana Pallás. Mientras que el Club Interior, quiso reconocer la aportación a la organización de Godofredo García. Por parte de la Asociación «El Jilguero» se premió a Óscar Hernández Soliba y se homenajeó a Emilio Pérez Bonet, que tras muchos años deja el cargo de presidente. La Asociación Levantina de Field Target premió a Pep Feltrer y a Fernando González. Por su parte, el Grupo de Escalada Tensa quiso premiar a sus más pequeños: Elio Galarza Agustina, Laia Celda Carrascosa y Teo Delgado Manzano.

En el apartado del motor, se galardonó a dos politos asiduos al Campeonato de Rally de la Comunidad Valenciana, Víctor Asensio y David Ramírez. El equipo SKB Competición homenajeó a Pere Giménez. Mientras que en las dos ruedas, se premió a Carla Martínez y a Vicente Galarza. Ya en ciclismo, el Club Ciclista Buñol quiso premiar los logro del duatleta macastrero, pero miembro de su club, Otto Cháfer.

Por otra parte, en atletismo el Club Correores Buñol premió a Marcos García, Elisa Braquesac y a Luis Barbancho. También el Club de Gimnasia Rítmica de Buñol premió por sus logros a las siguientes gimnastas: Elvira Ponce, Amaia Fuertes, Olivia Ferriol, Saray Torres y María José Arocas. También se premió a la buñolense del Club Manises, Ariadna Fuentes Valero, por sus importantes logros este año.

El Club Balonmano Buñol quiso reconocer la gran labor de su equipo sénior, campeón este año de la Copa Juan Torres, y quiso rendir homenaje tras su retirada, del veterano portero Carlos Pérez Murillo, más conocido como «Carlitos». También quiso acordarse del técnico, Teo Pros, miembro del club y entrenador de la selección autonómica cadete de balonmano, que logró en 2023 el Campeonato de España de Selecciones.

En cuanto al fútbol, se premió al gran Julen Araujo Criado, que sigue cosechando éxitos con el Levante UD en la Liga Nacional. Los Veteranos del Club Deportivo Buñol quisieron acordarse de futbolistas que ya llevan 10 años en el equipo: Quique Fernández, Carlos García y Juan Martínez. Por su parte, el CD Buñol también quiso premiar a su equipo juvenil, que ha logrado el campeonato de liga este año; a Conchi Ricarte, jugadora referente del club que cuelga las botas este año en la entidad blanca; y al capitán del actual primer equipo, Rubén González «Gonza».

Con respecto a las artes marciales, la Concejalía de Deportes premió al chestano-buñolero, Lucas Fernández, campeón de España y Europa de Jiu Jitsu. Y después, el Gimnasio Heracles Gym de la localidad, quiso reconocer la gran labor de Reme Zanón, una deportista con cegera, que no se pierde un entrenamiento. Aunque después, llegó uno de lo momentos más emotivos de la Gala. Cuando las componentes del gimnasio sorprendieron a la actual propietaria, Tina Solaz, con un homenaje por sus 50 años al frente del gimnasio. Las emociones brotaron, al igual que las lágrimas, que estuvieron acompañadas con imágenes del recuerdo y de la trayectoria de este gimnasio.

Por último, el Club Frontenis Deportivo Buñol entregó sus galardones a Inés Giménez, Lidia Simón y Carmen Toro. Y la gala terminó con los premios del Club de Tenis Buñol, quien reconoció el trabajo de Javier Ballester, Rubén Sáez Cortés, Ángel Morán y recordó la figura de Víctor Sanchís. Este fue otro de los momentos más emotivos de la Gala, en el que un sonoro y prolongado aplauso, acompañó a las imágenes del tenista, desaparecido lamentablemente el año pasado.

La Gala terminó con una gran foto de familia en el escenario y con la sensación de que el deporte en Buñol está más vivo que nunca y volvió a demostrar su músculo. Aquí os dejamos una gran galería de imágenes, gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.