Buñol proclama a su Rey de las Fiestas en la Noche de San Juan (imágenes)

La proclamación tuvo lugar en el Parque de Borrunes de la localidad

Redacción.- La localidad de Buñol hizo historia. Y lo hizo con la proclamación de su primer Rey de las Fiestas de la localidad. El acto tuvo lugar en el Parque de Borrunes este domingo durante la Noche de San Juan. Este hecho es algo inédito, que sin duda, vuelve a colocar al municipio a la vanguardia en igualdad y en visibilidad del colectivo LGTBI.

Para Yeray, al igual que su presentación, fue una noche llena de emociones, mágica y en la que descubrió, quienes son a ser las mujeres que le van a acompañar durante esta andadura. Se vio a un Yeray emocionado, que recogió el testigo de Celeste Agustina, que llega a la recta final de su reinado. Una vez toda la Corte de Honor estuvo sobre el escenario, se inmortalizó un momento que ya quedará para la historia de la localidad.

Antes de la proclamación el ambiente se fue caldeando con la tradicional cena de la Noche de San Juan. Cena de «sobaquillo» que reunió a cuadrillas de amigas y amigos que disfrutarán de una gran velada. Además, la noche fue cogiendo fuerza también con el sorteo de lotes de jamones y vino a cargo de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol. El punto final a la noche lo puso la música, que permitió -a quien quiso- alargar la velada.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la proclamación de Yeray Ruiz Celda como Rey de las Fiestas de la localidad. Fotos de David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.