Érase una vez… Tarantino

Historia del cine”; “Cine de alguien que ama el cine”; “Para gente que le gusta el cine”… Son frases que hablan de la ultima de Tarantino, Érase una vez en Hollywood. 

Coincido totalmente, pero hasta llegar aquí Tarantino ha sido un director innovador y, además, aunque parezca contradictorio, un clásico. Lo que Tarantino esta aportando al cine va mucho más allá de lo que algunos modernos se creen. Hay que ver Jackie Brown para saber como dirije, el verdadero homenaje al cine de los 70 es esta película. En su momento no fue muy bien recibida, pero yo invito a volver a verla. Los que de verdad amamos al cine, amamos al Tarantino de Jackie Brown, y amamos al Tarantino guionista de Asesinos natos y Amor a quemarropa.

Me costó entrar en Reservoir Dogs, tuve prejuicios ante una peli que todo el mundo adoraba, pero Kill Bill 1 y 2 me quitaron los prejuicios. Con Malditos bastardos y Django desencadenado volví a sentir que ese era el Tarantino que me llegaba. Defendi Los odiosos 8 porque me había convertido en un tarantiniano total, aunque ahora mismo no me atrevo a defenderla.

Pero el amor al cine en Malditos bastardos, –adoro el personaje de Melanie Laurent– volvió a poner mis sentimientos por delante de la crítica.

Y en eso estoy. Me declaro tarantiniano total, adoro sus soundtracks, lo de “Tu mirá” de Lole y Manuel en Kill Bill y lo de “Bring a Little lovin” de Los Bravos en Érase una vez en Hollywood , me parecen de matrícula de honor.

Dicen que solo le queda una peli que dirigir… yo quiero más… Tarantino, Tarantino, más Tarantino, por favor, que todo en la vida es cine y los sueños cine son…

Y acabo como empecé: historia del cine, cine de alguien que ama el cine, para gente que le gusta el cine… Nos vemos en el cine.

Arny Carrascosa Villar
Cada día más loco por el cine

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.