<<El silencio de la alta montaña limpia mi mente y la deja tan transparente como un cristal, desde donde puedo ver las profundidades de mi alma>>.
De mi libro “La voz blanca” Aforismos, reflexiones y poemas de la naturaleza y místicos.
A finales de la primavera pasada, David Shah, una de las figuras más influyentes del mundo de la moda y la industria textil, y uno de los consultores principales de Pantone -el instituto que elige el célebre color del año-, decía que: <<…desde hace un tiempo estamos inmersos en los años del gris, hay gris por todas partes y no es fácil darse cuenta, pero es así. Gris porque nadie ve el futuro con claridad y el presente está neblinoso, brumoso, encapotado>>. ¿Será que tenemos demasiado concreto, hormigón -color gris- en nuestras vidas? ¿Será que estamos demasiado tiempo en las ciudades, en los grandes almacenes, ocupados con nuestro móviles y ordenadores, alejados de la naturaleza, alejados de nuestro entorno más natural y sanador? Yo respondería un rotundo sí. En las ciudades, por muy maravillosas que sean con todo lo que ofrecen, a no ser que tengan un buen pulmón verde que ofrezca aislamiento y regenere la energía, con todo el bullicio y la contaminación acústica, pocas veces prestamos atención a los sonidos naturales sanadores: el canto de un pájaro, el sonido de la brisa al acariciar un árbol, el agua de una fuente… Y nosotros, los seres humanos, al igual que cualquier otro ser vivo de la naturaleza, al igual que toda la materia del universo, somos vibración y por lo tanto sonido. Y necesitamos de sonidos equilibradores para mantener nuestra salud física, mental y emocional.
Sí, cada ser vivo, cada órgano, cada célula, cada partícula de materia emite un campo vibratorio, y por lo tanto un sonido, en una frecuencia determinada, que puede oscilar desde muy grosera a un rango de onda muy sofisticado, muy sutil, tan sutil que no es oíble por nuestros oídos. Y esto es ya ampliamente conocido y lo hemos comentado en muchas ocasiones. Cuando la frecuencia específica de un órgano cualquiera es alterada de forma continua, el órgano en cuestión llega a enfermar.
Eva de Julián, etnomusicóloga, compositora e investigadora de Bioacústica, como resultado de casi tres décadas de investigación por todo el Planeta, grabando sonidos de la naturaleza y conociendo a las gentes que vivían en esos lugares, ha comprobado, como muy bien recoge en su web: www.sonidoyvida.com, las propiedades terapéuticas y sagradas que poseen los sonidos que emite la Tierra y todos los seres de la naturaleza. Eva ha observado que cada lugar emite su propia base tonal que afecta a todos los seres que lo habitan. Y ha observado cómo los sonidos de la naturaleza son capaces de mantener el equilibrio vital de los seres vivos. Sencillamente, porque la naturaleza conoce perfectamente el sonido de la vida. La naturaleza conoce cuál es la frecuencia determinada de nuestros órganos, de nuestras células. Todos, al menos en alguna ocasión, hemos podido experimentar el bienestar tras pasar unas horas en el bosque, en la playa, en la montaña, junto a un río… Bienestar que sucede porque en la naturaleza todo es coherencia. Coherencia vibratoria. ¿Qué sucede entonces? ¿De qué manera nos conduce a esa coherencia? En primer lugar, experimentamos en poco tiempo una reducción de los pensamientos, las preocupaciones, y nuestras emociones se calman: no hay contaminación energética a nivel de pensamientos y emociones; es un ambiente puro que nos permite poco a poco entrar en la magia del silencio. La naturaleza entonces escucha tu campo vibratorio y diseña la medicina vibratoria que necesitas, mediante un intercambio energético con el lugar y los seres que allí habitan, reparándote y llevándote a tu estado natural de coherencia donde te conectas con tu centro, tu realidad, tu origen. Entonces, como sucede a un ordenador cuando lo reseteas, así les sucede a tus diferentes cuerpos: desde el físico a los más sutiles. Se resetean y vuelven a recuperar su vibración original, vuelven a un estado de consciencia en armonía con la Tierra y el Cosmos.
Seguiría escribiendo sobre este fascinante tema, pero no hay espacio. No obstante, os invito a conocer y escuchar a Eva de Julián en Youtube, os encantará su trabajo, el centro de investigación que dirige, y su propia voz que te llena de paz y armonía.
¡Feliz mes de septiembre!
Emi Zanón
Escritora y Comunicadora de la Nueva Consciencia
http://emizanonsimon.blogspot.com.es/