Revista Nº123 Junio 2025 Editorial

Ya tenemos a junio aquí. El verano asoma su nariz, aunque por las temperaturas que estamos viviendo estas últimas semanas, parece que ha llegado antes y para quedarse. Junio también es un mes en el que termina un ciclo vital para cientos de niñas y niños. Se acaba el colegio, el instituto y comienza la ansiada «libertad» para ellas y ellos. Sin preocupaciones, sin obligaciones, sin deberes… solo con el único objetivo de pasárselo bien. 

Pero junio también, desde hace años, es sinónimo de Mercado Medieval en Buñol. Una tradición que comenzó hace muchos años en el Castillo de la localidad –enclave único y maravilloso al que debería volver–, siguió en el Parque de Borrunes y ha acabado, por el momento, en el Paseo de San Luis. La verdad es que el Mercado Medieval es una cita en la que el pueblo va cogiendo temperatura y va calentando de cara a lo que el verano nos tiene preparado. Gente de todas las edades disfruta con los espectáculos, los puestos, la artesanía y, sobre todo, tomando algo con familiares y amigos en un entorno único. Este evento sirve para que nos volvamos a encontrar en las calles y vayamos quitándonos ese sayo que no nos volveremos a poner hasta bien entrado el mes de octubre.

No obstante, no solo de Mercado Medieval vive ese mes la revista asíesbuñol magazine. Vamos a contar historias del colegio y del instituto, de buñoleros ilustres y de víctimas de la represión franquista. Hablaremos también de la situación del Conservatorio de Música de Buñol. 

Y, cómo no, contaremos con nuestras secciones habituales de música, literatura y cine, mucho cine. En este mes de junio más «Orgulloso» que nunca».

Así que, este mes de junio corre a por tu ejemplar de asíesbuñol magazine a tu comercio de confianza. Y hazlo rápido, porque vuelan.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.