Abiertas las inscripciones para el Taller de Danza que se celebrará en el Mercado Municipal de Buñol

El taller tendrá lugar desde el 18 al 21 de octubre en las instalaciones del renovado Mercado

Taiat Dansa presenta su taller “Dance Generation” que se desarrollará desde el 18 al 21 de octubre en las instalaciones del Mercado Municipal de Buñol. Para este taller ya están abiertas las inscripciones y se pueden formalizar enviando los datos personales y de contacto al mail: ximocultura@hotmail.com

Las clases se desarrollarán entre los días 18 al 20 desde las 18h hasta las 21h en el Mercado Municipal y ya el día 21 se pondrá en escena lo aprendido con una representación en el mismo Mercado a las 19:30h.

No hay condicionamientos físicos ni límites de edades. El proyecto Dance Generation busca romper con lo académico de la danza para dar lugar a obras y coreografías pensadas por todos. “Buscamos códigos propios”, afirman las coreógrafas de Taiat Dansa que imparten estos talleres con el objetivo de crear una coreografía específica con diferentes grupos de personas en distintas ciudades y poblaciones. Cualquier lugar y cualquier persona pueden sumergirse en la danza. “Tener acceso al arte de la danza es un derecho social. Los pueblos siempre bailaron”, aseguran ambas coreógrafas sobre esta disciplina en la que reconocen beneficios múltiples: el fortalecimiento del espíritu, las mejoras en la salud física y el compromiso social que implica que profesionales, estudiantes, niños, padres y abuelos, puedan reunirse en un mismo espacio para romper las barreras que separan a la danza, y el arte en general, y el ciudadano.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario