«Salvemos Farrajón» pide al Ayuntamiento que «haga suyas sus reivindicaciones»

Los miembros de la Plataforma se reunieron con los responsables municipales

Redacción.- La Asociación Eco – vecinal Salvemos Farrajón, se reunió con la corporación municipal del Ayuntamiento de Buñol el pasado 24 de abril para tratar varios temas. En primer lugar, la Plataforma preguntó «sobre el hecho de que durante la semana del 2 al 5 de Abril, se iniciaran los trabajos en la parcela de Farrajón donde pretenden instalar la planta “Victoria One” si n tener la empresa la correspondiente y necesaria licencia de obra. Al respecto el gobierno respondió que la policía local se personó en el lugar de los hechos, donde se excusaron alegando que no estaban de obras, abandonando los trabajos. La policía, por su parte ,dio traslado de su informe a urbanismo que va a estudiar el procedimiento para ver si cabe denuncia al respecto«. La Plataforma insiste en que «esta es la única forma en que quedaría constancia de la infracción de la empresa en los hechos«.

Además, la Plataforma comentó que «teniendo en cuenta la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) desfavorable con la consiguiente suspensión de la macroplanta Fotovoltaica “Godelleta 1” y que ésta estaba proyectada a solo unos metros de Victoria One, y no habiendo tenido en cuenta la administración ni las alegaciones ni el recurso de alzada presentados contra dicha planta, el gobierno municipal coincide en que este sería un argumento de peso a la hora de presentar un Contencioso – Administrativo como último recurso jurídico posible para parar la instalación de la mencionada planta Victoria One«.

En segundo lugar, la Plataforma expuso a la alcaldesa que «ningún grupo político – incluido los que forman el gobierno – ha contestado a la batería de propuestas que les presentó la Plataforma con objeto de subirlas al pleno en forma de moción para declarar la oposición en bloque a la instalación de la última planta fotovoltaica, llamada «Buñol. Espacio Solar 1» y la necesidad urgente de agotar la vía judicial con la planta Victoria One, a lo cual el equipo de gobierno se comprometió a llevar a la junta de portavoces todos estos temas para que sean planteados en el pleno extraordinario del día 14 de Mayo y a través de un documento consensuado tomar las medidas oportunas para aprobarse en ese pleno«.

Por último, la asociación agradece «a todos los vecinos su presente y sobre todo futura colaboración para entre todas, impedir que se cometan estos delitos medioambientales y los abusos que las empresas instaladores cometen creyéndose impunes. La situación es realmente preocupante ya que nuestra comarca está actualmente rodeada de macro proyectos y solo una gran masa social con la colaboración activa de todas las fuerzas políticas del Ayto es la mejor forma de proteger nuestro territorio de esta burbuja especulativa ligada a las macro instalaciones de renovables«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.