Buñol ahorrará un 75% en la factura de la luz

Además, en los últimos meses la Concejalía de Servicios ha mejorado parques y varias zonas de la localidad con subvenciones de la Diputación de Valencia

La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Buñol ha realizado diversas actuaciones de gran calado en los últimos meses. Entre ellas están la instalación de juegos infantiles en varios parques del municipio, 5.000 puntos de luz led en edificios públicos, además de la constitución de un grupo de trabajo en medio ambiente que busque un Buñol más sostenible

José Luis Carrascosa, segundo teniente alcalde y concejal delegado de Medio Ambiente, Servicios y Cultura del Ayuntamiento de Buñol, ha informado de diversas novedades en sus áreas que suponen una gran mejora para el municipio. “Es el fruto de muchas horas de trabajo de los últimos meses, que finalmente se han visto materializadas en los últimos días con un gran número de actuaciones finalizadas y otras en proyección, todas ellas constituyen el comienzo de una importante labor que está llevando a cabo el equipo de gobierno de este Ayuntamiento, y que forman parte de demandas históricas”. El edil ha destacado que el cambio en las políticas tanto de la Diputación como de la Generalitat, “están permitiendo que en esta localidad se vayan realizando actuaciones muy necesarias“.

El edil de Medio Ambiente y Servicios Municipales señala que “se han instalado juegos infantiles, a través de una subvención, lo que mejora notablemente la calidad de vida de padres y peques en los parques de Gila, Molino Galán, Fina Luján y José Perelló el pequeño”. Actuaciones que se han realizado con dos subvenciones de la Diputación de Valencia, cada una de ellas dotada con 20.000 euros.

A ello se le añade el parque para perros, que se va a instalar en el Parque de La Violeta, donde además de haber una zona de pipican, también habrá elementos de agility para que las mascotas de los vecinos buñolenses puedan realizar sus ejercicios favoritos.

Ahorro en la factura energética de un 75%

José Luis Carrascosa también destacó la importancia de la próxima instalación de 5.000 puntos de luz led en edificios públicos, a través de una subvención recibida por la corporación provincial de 50.000 euros, que supondrá un ahorro en la factura energética del 70-75%. Este porcentaje se cifra en una merma anual de 25.000 euros en la factura de la luz del consistorio buñolense.

“Un Buñol más sostenible”

En cuanto a Medio Ambiente, el teniente alcalde destacó “la creación de un grupo de trabajo, formado por expertos en educación, arquitectura o paisajes, que buscan un Buñol más sostenible a través de la organización de charlas, conferencias y talleres para la ciudadanía, que se llevará a cabo entre abril, mayo y junio, y se retomará los tres últimos meses del año“.

Comisión de recuperación industrial

Y en cuanto a la recuperación económica de la localidad, se ha constituido una comisión en este ámbito que apuesta por la creación de 200 puestos de trabajo en Buñol, ofreciendo tanto a la Generalitat como a la Autoridad Portuaria este municipio como un puerto seco, parque logístico de referencia cercano a Valencia o polígono de empresas con conexión directa en la capital del Túria. “Negociaciones que cada semana avanzan en el buen camino”, finaliza Carrascosa.

Mantenimiento y limpieza del Cementerio Municipal

Por último, el edil destacado lla limpieza del cementerio municipal, “algo muy necesario y demandado por los vecinos buñolenses y que supone un compromiso personal que ya adquirí en la anterior legislatura con la limpieza y mantenimiento de estas instalaciones cada cuatro meses, y que en esta legislatura continúo”. Por ello, y debido a un gran número de conversaciones, se va a realizar la grabación de un documental sobre logias masónicas en este cementerio el próximo sábado 27 de febrero.

Aquí os dejamos las imágenes de las diversas actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Buñol:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.