La Concejalía y el Ayuntamiento intentarán realizar un algunos actos menos multitudinarios durante la semana de Ferias
Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, el Ayuntamiento de Buñol y su Concejalía de Fiestas y Cultura Popular han anunciado que cancelan las presentaciones, ofrenda y cabalgatas de la Feria y Fiestas de este año. Lo que sí ha avanzado el consistorio, es que la Concejalía buscará fórmulas para realizar actos menos multitudinarios a lo largo de los 10 días de fiestas. El objetivo es evitar aglomeraciones por un lado, pero también que la localidad no se quede sin festejos totalmente. En palabras del edil, Rafael Pérez en Radio Buñol, «la intención es celebrar unas fiestas solamente dejando lo esencial y que tengan un carácter testimonial«.
Según ha podido saber este digital, lo que se busca desde el Ayuntamiento es evitar los actos multitudinarios. Es por ello que presentaciones, cabalgatas y ofrendas, que congregan a cientos de vecinas y vecinos, se cancelen por motivos de seguridad sanitaria. Porque, aunque el Estado de Alarma se levante, el riesgo de contagio sigue existiendo, por lo que se debe seguir extremando las medidas de seguridad.
La decisión firme está prevista que la anuncie este miércoles el Ayuntamiento, así como las dos sociedades musicales – «La Armónica» y «La Artística» – a través de sus respectivos canales. La cancelación de ofrendas y cabalgatas ante esta situación totalmente extraordinaria e histórica, es algo sin precedentes, desde la Guerra Civil y la posguerra.
Todavía está en el aire la celebración el acto más multitudinario de la Feria y Fiestas de Buñol: La Tomatina. Según apuntan fuentes del consistorio la decisión sobre la suspensión o no, todavía no está tomada y se anunciarán la decisión oficial con toda probabilidad en el pleno ordinario que el Ayuntamiento celebrará el próximo lunes.