Buñol, Cheste y Chiva siguen acumulando contagios en los últimos días

Cheste suma 10 contagios más desde el viernes

Redacción.- La evolución de los contagios en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, sigue al alza en los municipios de Cheste, Buñol y Chiva.

En Cheste desde el viernes suma 10 contagios más a los que ya tenía. Los casos activos son dos más que el viernes y suben hasta 35, aunque otros tantos ya han salido de la lista. No obstante, Cheste anunció hace unos días que miércoles 2 de septiembre, el profesorado de los centros educativos de la localidad se someterá a una prueba PCR para determinar que están libres de contagio por COVID-19. En total se realizarán 174 test financiados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Ante el inminente comienzo del curso escolar, y tras consultar con el coordinador del Centro de Salud de Cheste la pertinencia de realizar en este momento PCR a los y las docentes que trabajan en nuestro municipio, me puse en contacto con las direcciones de los centros educativos para hacer la propuesta y que estos test pudieran realizarse antes de que se abrieran las aulas, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios”, explica la concejala de Educación y Sanidad, Mª Ángeles Llorente. “Como los resultados se conocerán el viernes de esta misma semana, las direcciones tendrán margen de actuación, en caso de que alguna persona de su centro dé positivo, para así tramitar las sustituciones necesarias”.

Las PCR tendrán un coste total de 15.000 euros, dando cobertura a todo el profesorado de los cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria, de la guardería municipal y del IES Ricardo Marín.

Por su parte en Buñol, son cuatro los nuevos contagios desde el pasado viernes, mientras que los casos activos siguen estando en 10. Hace unos días el Ayuntamiento buñolense advertía de que en las últimas horas se confirmaba que habían aumentado los casos COVID-19 de contagio social/familiar, con varios afectados. Los últimos casos han provocado la realización de numerosas PCR y el resultado está siendo un considerable aumento de los casos positivos diagnosticados. La situación es seria, aunque no alarmante. Es un reflejo de lo que está pasando en toda la Comunidad Valenciana y en el resto del Ppís. Las personas diagnosticadas y sus convivientes están aislados y controlados por las autoridades sanitarias, pero os pedimos que extreméis las medidas de seguridad, evitando las reuniones multitudinarias entre amigos o familiares. Como sabéis, el uso de mascarilla, la distancia social y la limpieza de manos, son medidas sencillas pero muy eficaces.

Por último en Chiva, son tres los positivos más desde el viernes, mientras el número de casos se queda en 20. Alborache, por su parte, ha registrado un positivo desde el viernes y el número de casos totales desde el inicio de la pandemia es de 42 contagios.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.