Buñol contará con una Banda Municipal formada por músicos de “La Armónica” y “La Artística”

El proyecto está muy avanzado y podría ponerse en marcha la próxima primavera

Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, a través de la Concejalía de Cultura, el pueblo de Buñol contará con una Banda Sinfónica Municipal formada por músicos de las dos formaciones de la localidad, “La Armónica” y “La Artística”. Este proyecto, que al parecer, está muy avanzado, podría ver la luz la próxima primavera.

El objetivo, según fuentes municipales, es juntar a los mejores músicos de cada banda para tener una formación más competitiva y que pueda competir en grandes escenarios internacionales, como el reciente Midwest Clinic de Chicago, que visitaron responsables municipales. Además, la Banda Municipal se quiere poner en marcha de cara al Congreso que la WASBE va a desarrollar en Buñol el próximo mes de julio.

Lo que también se pretende es crear una estructura directiva como la que tienen las sociedades musicales, pero también con personas de uno y otro lado. La directiva que salga deberá elegir a una presidenta o presidente, a partir del mes de marzo. La persona elegida se encargará de gestionar la actividad de la Banda Municipal, así como el presupuesto que el Ayuntamiento destine a ella. Eso sí, deberá tener la aprobación en todo lo que haga de su Junta Directiva.

El director de la Banda Municipal deberá será propuesto por ambas sociedades y será el pueblo de Buñol quien lo elija. Más tarde el candidato deberá ser ratificado en el Pleno Municipal.

Según ha podido sabes este digital, ya habría varios candidatos a presidir esta Banda Municipal. Sus nombres son: Jesús Bromatina e Inocencia Martínez, dos personas muy relacionadas con el mundo bandístico en nuestra localidad.

De esta manera, se da el primer paso para la creación de la Banda Municipal de Buñol, que estará integrada por los mejores músicos de ambas sociedades musicales. Esta formación, sería, según fuentes municipales, como la selección española de las Bandas de Música, a la que irían los mejores. La intención, como se apuntaba antes, es que la nueva formación compita en las mejores citas internacionales y que el nombre de Buñol siga resonando en todos los escenarios del mundo.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.