Buñol lanza un programa lleno de actividades contra la Violencia de Género

Las concejalías de Bienestar Social, Mujer y Políticas Inclusivas han preparado un programa conjunto con una gran variedad de actividades para concienciar a la población sobre esta lacra

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, va a realizar una campaña durante el mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En ese sentido, tanto el edil de esta área, Carles Xerri, como la edil de Políticas Inclusivas, María Álvarez, han afirmado que esta campaña viene a dar continuidad al mes de actividades entorno a la lacra de la violencia machista que se empezó a realizar durante 2015 y que tiene por objetivo, “visibilizar la existencia de esta problemática social, además de concienciar, formar y prevenir desde la realización de talleres, teatros, coloquios y actos que favorezcan la toma de conciencia colectiva entorno a lo que supone la violencia hacia las mujeres”.

Además, los dos ediles, han querido destacar la colaboración que para este año han realizado la asociación “Ganchillo Solidario” de Buñol con la donación de dos mantas moradas elaboradas manualmente y que ya han sido colocadas en el balcón del Ayuntamiento como símbolo de denuncia de la violencia de género. Posteriormente, estas mantas serán donadas por el consistorio buñolense a una asociación dedicada a la asistencia y asesoramiento de mujeres en situación de maltrato.

Los actos arrancarán este jueves a las 19h con una charla titulada “Mujeres que transforman y multiplican” a cargo de Johana Ciro Calderón, Formadora Emprendimiento y en Empoderamiento diferencial. Este acto tendrá lugar en el Antiguo Instituto de Buñol.

Aquí os dejamos el programa de actividades completo para estos próximos días:

attachment-1

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.