Buñol organiza las II Jornadas LGTB demandando la aprobación de una ley contra la homofobia

Actividades para todos, exposición fotográfica, charlas y verbenas centran la atención en la localidad del 14 al 23 de junio con el objetivo de perseguir la igualdad y el fin de la homofobia

Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol organiza por segundo año consecutivo las Jornadas LGTBuñol, unas jornadas que, en palabras de Arnaldo Carrascosa, edil de cultura, “son necesarias en Buñol con un gobierno de izquierdas, comprometido y progresista, y además las primeras en las que afortunadamente el PP ya  no es el partido que gobierna España, lo que abre  un horizonte de esperanza para que verdaderamente en España haya una ley contra la homofobia”.

Carrascosa define el cartel de estas jornadas: “en él se une la bandera del arco iris y la del movimiento trans, algo que ya define ampliamente el objetivo de estas jornadas”. Estas jornadas arrancan el jueves 14 y finalizan el sábado 23. Podrá verse una exposición fotográfica, la proyección de una de las mejores películas del año, un cuentacuentos infantil, una mesa redonda con el lema “Los partidos políticos ante el movimiento LGTBI”, y la elaboración a lo largo de las jornadas de un mural por la diversidad en  el exterior del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes de Buñol a cargo de los chicos y chicas del centro de recepción de San Luis. Además, confirma el propio edil responsable de Cultura y de estas jornadas, habrá parte lúdica con la verbena del Orgullo, en la que cuentan con la colaboración de la Falla Ventas.

Arnaldo Carrascosa clama a la sociedad actual: “Es hora de conquistar la igualdad y de TRANSformar la sociedad”.

El programa íntegro de estas jornadas arranca el jueves 14 junio a las 19,30h en la Sala Raga del Molino Galán con la presentación de las jornadas e inauguración de la exposición de Esteban Briones llamada “HOMBRES EMOCIONANTES, HOMBRES CON EMOCION”. El viernes 15 junio en el mismo enclave a las 19h proyección de “CALL ME BY YOUR NAME”  de Luca Guadagnino. El sábado 16 junio será la Cabalgata del ORGULLO GAY en Valencia, a la que invitan a toda la población a asistir a ella.

Continúan las jornadas el miércoles 20 de junio a las 19h en la Biblioteca Municipal con un Cuentacuentos sobre la diversidad para los más pequeños llamado “MIS DOS MAMÁS MOMIAS”,  a cargo de Rebombori. El jueves 21 a las 19,30 h en la Sala Raga habrá una mesa redonda llamada “Los partidos ante el movimiento LGTBI. Por una ley estatal contra la homofobia”. Y el sábado 23 culminarán estas jornadas con la Verbena ORGULLO BUÑOL 2018, en colaboración con la Falla Ventas.

Durante la semana los alumnos del Centro de Recepción de Menores elaborarán un mural sobre la DIVERSIDAD en el exterior del Colegio Cervantes de la localidad.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.