Buñol pone en marcha una campaña de concienciación sobre los orines de los perros

En la bendición de animales por San Antón de este domingo 12 de febrero en el Planell de Buñol se repartirán unas botellitas con este líquido para poder recargar y llevarlas consigo en el paseo diario. Así se conseguirá que Buñol esté más limpio

Redacción.- La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Buñol, dirigida a través de Rafael Pérez, anuncia una campaña de concienciación ciudadana con el fin de mejorar el estado de aceras, farolas o escaleras, llenas de orines de las mascotas. El objetivo es evitar que los animales orinen sobre el mobiliario urbano o las fachadas de los edificios y concienciar a los dueños para que diluyan el pis, previniendo malos olores y la corrosión.

El concejal del ramo, y Primer Teniente de Alcalde del Consistorio, Rafael Pérez, señalaba que desde el Ayuntamiento se pretende que entre todos “cuidemos nuestro entorno, nuestras plazas, nuestro pueblo en definitiva, un Buñol más limpio”.

El problema de los orines se hace más evidente en verano debido al calor. Ahora, aprovechando que se acerca la festividad de la bendición de los animales por San Antón, prevista para este domingo 12 de febrero en el Planell, el Consistorio ha puesto en marcha esta campaña y regalará a cada dueño con mascota una botellita recargable con líquido para tirar en la calzada después de que su perro orine. “Así de esa manera concienciamos a la población en que es un hábito correcto y que deben llevar siempre consigo en el momento pasean a su mascota. Buñol es de todos y hay que mantenerlo limpio”, finalizó Pérez.

También el próximo martes 14 de febrero se repartirán en el Ayuntamiento de 9 a 14h más botellas hasta agotar existencias. Desde el Consistorio se recuerda que es tarea de todos mantener un Buñol limpio, y que no sólo hay que echar líquido en los orines sino también recoger los excrementos de los animales en la vía pública por higiene, limpieza y seguridad ciudadana.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.