Buñol se integra en la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España

Esta Asociación agrupa a propietarios y gestores de gran parte de los castillos mejor conservados del país y que cuentan con servicios turísticos culturales

Redacción.- Según publica Radio Buñol, la localidad asistió el pasado martes a la I Asamblea del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios de España. A ese acto acudieron la Alcaldesa, Juncal Carrascosa y Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura buñolense.

Las gestiones iniciadas por las Concejalías de Desarrollo con Alejandro Agustina al frente  y Turismo con Manuel Sierra, apoyadas por el equipo de gobierno municipal, culminaron con la asistencia a esta I Asamblea del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios de España. Esta Asociación agrupa a propietarios y gestores de gran parte de los castillos mejor conservados del país y que cuentan con servicios turísticos culturales. Castillos como Peñiscola, Loarre, Xativa, Villena, Belmonte…..además de los Palacios Reales y la Red de Paradores Nacionales.

La red nacional está apoyada por el Ministerio de Turismo y Turespaña e impulsará el turismo cultural desde los castillos y palacios, el patrimonio nacional, contribuyendo al desarrollo económico, la creación de empleo y la dinamización de destinos turísticos.

La pertenencia a este club de producto implica la visibilización de nuestro Castillo a nivel nacional e internacional, debido a su difusión por Turespaña y la misma plataforma del Club de producto con una web y una App.

El prestigio de estar junto a los principales castillos de España y ser reconocido como destino cultural es el motivo de esta decisión. Además contar con una plataforma de comercialización directa y con acceso a touroperadores nacionales e internacionales.

Este equipo de gobierno “está convencido que es un paso importante para el desarrollo turístico de Buñol y la Hoya, reafirmando su compromiso de desarrollar un modelo turístico cultural y de naturaleza, desestacionalizado, sostenible y con el mayor impacto económico posible en la zona“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.