El buñolense Andrés Perelló secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE

Perelló -que ha sido eurodiputado, senador por Valencia, alcalde de Buñol, así como miembro del Comité Federal del PSOE y del Comité Nacional del PSPV- se encargará de una Secretaría de la que dependerán otras dos: una centrada en Memoria Histórica y, la otra, dedicada a la Laicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido al buñolense Andrés Perelló como secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos en el 39 Congreso Federal de este fin de semana.

El abogado Andrés Perelló, uno de los fieles colaboradores de Pedro Sánchez durante la campaña de primarias que le permitió regresar a Ferraz, se define como un firme defensor de los derechos humanos y la cooperación.

Perelló -que ha sido eurodiputado, senador por Valencia, alcalde de su localidad natal, Buñol, así como miembro del Comité Federal del PSOE y del Comité Nacional del PSPV- se encargará de una Secretaría de la que dependerán otras dos: una centrada en Memoria Histórica y, la otra, dedicada a la Laicidad.

El exdiputado autonómico, considerado una de las personas de confianza de Pedro Sánchez, ha destacado que se trata de una responsabilidad con contenido político e ideológico , ya que en ella se abordarán cuestiones relacionadas con el concordato, la ley mordaza, el derecho de asilo, o los grandes colectivos.

Perelló, uno de los más estrechos colaboradores de Pedro Sánchez, ya afirmó el pasado 3 de junio que en la ejecutiva federal habría valencianos, ya que la Comunitat Valenciana “ha aportado mucho” a ese proyecto, y en todo caso se tendría “muy en cuenta la agenda valenciana“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario