El buñolense Carlos Simón recibe el premio de investigación de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva

Simón ha sido reconocido por ir más allá de la biología básica del endometrio a la genética molecular

carlos-simon

El doctor buñolense Carlos Simón ha sido galardonado con el premio de investigación de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM). El profesor Simón responsable de varios logros científicos clínicos y miembro de la comunidad científica, ha sido reconocido por ir más allá de la biología básica del endometrio a la genética molecular. Y por su más recientemente investigación con células madre y la aplicación clínica de las nuevas herramientas que ha impulsado entre los alumnos de otros grupos para lograr avances científicos en este campo.

Según la Sociedaad, “el trabajo del profesor Simón se ha centrado en tres áreas principales: la implantación embrionaria; la receptividad del endometrio; y las células en el tallo de la medicina reproductiva. En los tres, él es el primer o último autor de históricos artículos que han atraído la atención y el respeto de muchos colegas de todo el mundo“.

En palabras del organismo, Carlos Simón ha hecho grandes avances “en la implantación embrionaria con respecto mecanismos subyacentes del sistema de la interleucina-1 durante la fase adhesiva de la implantación embrionaria, así como en la comunicación transversal entre el endometrio materno el embrión. También trabajó en la caracterización molecular de la receptividad del endometrio en los seres humanos, con la publicación más de 20 trabajos como primer o último autor. Fue pionero en la primera derivación de líneas de células madre embrionarias en España, participando en un estudio de colaboración que demuestra la falta de genética y diversidad en las líneas celulares más utilizadas en todo el mundo“.

Su laboratorio demostró la existencia y la prueba funcional del concepto de células madre endometriales humanas que ahora están listas para la traducción clínica con la promesa de restaurar la endometria en mujeres con síndrome de Asherman o endometrios “finos”.

Según la Sociedad, “Carlos Simón es un destacado investigador, profesor, innovador, y colega y su experiencia le permite integrar los datos clínicos y técnicas básicas como él las enseña a los estudiantes y compañeros, y su vasto caudal de conocimientos y la experiencia subyacen a su excelencia en la enseñanza“. En resumen, el profesor “Carlos Simón es uno de los verdaderos visionarios en nuestro campo, y sus innovadoras contribuciones a la investigación de la medicina reproductiva y la ciencia no tienen parangón. Él es un destacado investigador, profesor, mentor, innovador y colaborador“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.