CCOO pide a Cemex una fabricación eficiente y respetuosa con el entorno

CCOO considera que la información respecto a todo lo relacionado con la contaminación, la revalorización energética y la política de empleo, debe ser mucho más fluida en el ámbito de Buñol y comcarca

Buñol foto 1

Desde la secretaría de empleo y formación de CCOO se valora “positivamente” que CEMEX se haya marcado como objetivo la reducción de emisiones por medio de inversiones en los sistemas de filtros.

No obstante CCOO considera que “la información respecto a todo lo relacionado con la contaminación, la revalorización energética y la política de empleo, debe ser mucho más fluida en el ámbito de Buñol y comcarca“.

Según el sindicato, “la actividad cementera sigue representando para Buñol, uno de los pilares industriales más importantes junto a la industria alimentaria“. Para CCOO es necesario que Buñol, “sume a los dos pilares industriales del cemento y la industria agroalimentaria el sector del transporte por medio de conseguir el Centro de Transferencias de Mercancias, para lo cual Buñol, en breve presentará la solicitud con el fin de conseguir la designación de nudo ferroviario“.

Comisiones Obreras señala que “la estabilidad en el empleo evitando tener todas las opciones en una o dos actividades económicas depende de ampliar las mismas a una tercera como es el transporte y potenciar sectores minoritarios pero importantes como el turismo y la hostelería“. Así pues, el sindicato dice que “con esos pilares económicos las posibilidades de crecimiento de Buñol, en materia de empleo se refuerzan para asegurar un futuro que pueda soportar los vaivenes de los ciclos económicos sin situación como las generadas en el sector del derivado del cemento o el sector papelero de Buñol, donde se han perdido más de medio millar de empleos“.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.