El CEIP San Luis de Buñol logra un accésit al “cole” más saludable

El CEIP Virgen de la Esperanza de Cheste y el CEIP San Luis de Buñol han sido los finalistas de este concurso que organiza el Departamento de Salud de Manises

El CEIP San Luis de Buñol ha sido finalista y ha recibido un accésit, en el programa el “Cole más saludable” impulsado por el Departamento de Sald de Manises. Un concurso en el que han participado 11 centros educativos de todo el departamento. Esta iniciativa destaca al centro educativo que con más interés y perseverancia ha promovido las buenas prácticas saludables durante el curso escolar de 2016/2017 a través de propuestas basadas en la adopción de una dieta equilibrada y saludable y la práctica regular de actividad física en los colegios de educación primaria

El CEIP Mariano Benlliure de Aldaia ha sido reconocido como el “Cole más saludable” por el Departamento de Salud de Manises. El premio al “Cole más saludable” ha valorado a aquel centro que ha presentado la Memoria de actividades más completa, en las que se recojan todas las iniciativas realizadas en el centro escolar para impulsar entre sus alumnos hábitos de vida saludables.

El CEIP Virgen de la Esperanza de Chiva y el CEIP San Luis de Buñol han sido reconocidos con los dos accésits. Estos dos reconocimientos se traducirán en una dotación económica de 1.000 euros cada uno para la compra de material deportivo para el colegio.

El director de Atención Primaria del Departamento de Salud de Manises y presidente de la Comisión de Promoción de la Salud del área, el doctor Carlos Rodrigo, ha destacado “el compromiso de todos los centros educativos que han participado en esta edición que nos han demostrado que el fomento de hábitos saludables es una prioridad en su programa formativo”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario