Chiva contratará a 24 personas durante un año para desempeñar trabajos forestales y de jardinería

Esta línea de ayuda supone la segunda etapa de ‘Et Formem’

Redacción.- El SERVEF ha confirmado esta semana al Ayuntamiento de Chiva la concesión de una nueva ayuda de 399.660 € para el programa ‘Et Formem’, con lo que podrá contratar a 24 personas desde el 30 de abril y durante 1 año a jornada completa.

Esta línea de ayuda supone la segunda etapa de ‘Et Formem’, tras la concesión de una primera fase de  4 meses, desde finales de diciembre hasta los últimos días de este mes de abril, con lo que se contrataron a 20 alumnos, 3 profesores y 1 auxiliar.

Esta nueva ayuda de casi 400.000 euros ha sido posible por la buena valoración que se da a los programas que realizamos desde el SERVEF, fruto del trabajo de los profesores, los técnicos del ayuntamiento y la implicación del alumnado“, como ha manifestado la edil de Empleo, Cristina Suárez, quien ha añadido que “esta segunda fase del programa nos permite seguir generando empleo de calidad y estable, porque son contratos de jornada completa, para todo un año, y para personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables“.

Durante este año 10 alumnos trabajarán y se formarán en labores de instalación y mantenimiento de jardines, y otros 10 en trabajos en zonas forestales. Podrán obtener así un segundo certificado que mejorará sus posibilidades de empleabilidad en el mercado laboral.

Los proyectos Et Formem se estructuran en dos etapas en las que el alumnado recibe formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.