El concurso de intervención en el paisaje, sorprendente novedad del “De par en part”

El Festival De par en part 2017 trajo consigo una interesante novedad, el concurso de intervención en el paisaje del Castillo. Durante todo el sábado 28 de octubre cuatro arquitectos y paisajistas eligieron un rincón del castillo de Buñol para efectuar una de sus intervenciones. Posteriormente, era el público quien, con sus votos, decidía el ganador, que fue la intervención “Jardín nocturno“, obra de Daniel Calatarra y Elba Clairk, situada en la calle Lope de Vega.

En la entrada del castillo, en la calle Méndez Núñez, nos encontrábamos con la intervención “Air Attack“, que consistía en una red llena de globos rojos. La participación de la gente era importante, ya que podías hinchar un globo, pedir un deseo y lanzarlo a la red. Si caía dentro, el deseo se cumplía.

Un poco más adelante comenzábamos a encontrarnos flores rojas de papel en diferentes lugares, que nos llevaban hacia el lugar de la intervención “De papel“, en la plaza Dr. Tomás Facundo Carrascosa, en pleno castillo, un espectacular campo de flores rojas de papel, en el que podías participar creando la tuya propia.

Finalmente, en la calle del Empecinado, algo más abajo, nos encontrábamos con la intervención “Hilando versos“, donde con hilos entrelazados y entrecruzados se formaba la frase “Buñol, trabaja y sueña“. Ha gustado tanto a la organización, que han decidido mantenerla ahí más allá del concurso.

Y paseando entre ellas, en pleno corazón del barrio del Castillo, nos encontramos con el taller que realizaban las mujeres del Ganchillo Solidario. Además de enseñar a realizar unos preciosos atrapasueños, sorteaban una bonita colcha. La actividad del grupo ha sido muy destacada en este festival, destacando la decoración de la entrada a la Biblioteca y el árbol de la plaza del pueblo.

Os dejamos con una galería de imágenes de la jornada.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario