Cultura pide a Diputación respaldo institucional para actos como el “Mano a Mano” de Buñol

Ayer se dio el primer paso en la reunión que mantuvieron el edil de Cultura y con el Diputado Provincial del ramo

los carras

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol ya ha comenzado a trabajar para preparar la programación cultural para 2016. Los cimientos de esta programación se comenzaron a poner en la reunión que ayer mantuvieron, el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa, el concejal de Servicios, José Luis Carrascosa y el Diputado Provincial de Cultura, Francesc Xavier Rius.

En esta reunión, según el concejal de Cultura, “el Diputado nos ha explicado la filosofía de la nueva dirección de Cultura, que hemos considerado acertada“. Desde la concejalía dirigida por Arnaldo Carrascosa se ha pedido “una clara apuesta por institucionalizar e internacionalizar nuestros eventos, en especial el Mano a Mano, ayudar a nuestras sociedades musicales y la Bienal de Música“. En definitiva, tal y como dijo Arnaldo Carrascosa “sentirnos arropados por la Diputación, y reabrir nuevos escenarios escénicos que nos permitan una estrecha relación con la misma“. Para ello desde la concejalía se pretende conseguir respaldo “tanto en programación musical: grabación vídeos HD nuestras bandas, l´any Raimon, ayuda a nuestros eventos, como para la programación de cine documental y reivindicativo, y una programación teatral estable“.

Por otra parte, el edil señaló que para este año que entra “vamos a tener acceso a exposiciones itinerantes, y un compromiso firme con los Institutos de Estudios Comarcales y nuestra historia“. Por último, José Luis Carrascosa incidió en “pedir ayuda y asesoramiento para tener un verdadero Museo de la Tomatina, dinámico y completo, en breve nos pondremos en contacto con el Museo de Etnología de Valencia en este aspecto“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario