El Ayuntamiento de Buñol garantiza la seguridad y la salud para alumnado, profesorado y familias en la vuelta al cole

Los concejales de Educación y Servicios Sociales, el jefe de la Policía Local, el jefe de Protección Civil y toda la comunidad educativa mantuvieron una reunión conjunta el miércoles para establecer cortes de calles en las entradas y salidas al centro, para evitar aglomeraciones, y la limpieza y desinfección de todos los centros

Redacción.- Carles Xerri, concejal de Educación del Ayuntamiento de Buñol, informa a la población de que ayer miércoles se reunió con la comunidad educativa de cara a la preparación del inicio del nuevo curso escolar. Este año con motivo del COVID 19 con medidas extraordinarias para garantizar la seguridad y la salud al alumnado, al profesorado y a las familias.

En esta reunión estuvieron presentes los ediles de Educación y Servicios Municipales, Carles Xerri y Rafa Pérez respectivamente, así como el Jefe de Policía Local, Vicente Perelló, y el Jefe de Protección Civil, Ángel Merenciano.

En este encuentro se abordó y explicó a la comunidad educativa la planificación que ha elaborado el Ayuntamiento de Buñol en cuestiones de vital importancia, como son los accesos y salidas de los centros educativos así como la limpieza y desinfección de los mismos. En estos dos aspectos, como indica el edil de Educación, Carles Xerri, es que tanto la limpieza y desinfección de los centros educativos públicos de Infantil y Primaria, así como los accesos y salidas de todos los centros es de competencia municipal. Por ello, asegura: “hemos establecido varias medidas para facilitar las entradas y salidas del alumnado, así como la limpieza y desinfección tanto en horario lectivo como la limpieza general por las tardes».

En cuanto a los accesos y salidas de los centros educativos, explicó Xerri, se llevarán a cabo cortes de calles en las entradas y salidas que afectarán a los centros CEIP San Luis y Colegio Atalaya dadas las características de los propios centros y de las calles aledañas. Según confirma el propio edil: «estos cortes de calles se llevan a cabo para facilitar que la aglomeración de las familias y alumnado no se produzca de forma excesiva y reducir la afluencia de vehículos que diariamente acuden a los centros«. En este sentido el responsable municipal del área de Educación hace un llamamiento a la reponsabilidad y pide un esfuerzo extra a las familias para que colaboren lo máximo posible para que estas medidas tengan éxito y pueda tener un beneficio colectivo.

En cuanto a las tareas de limpieza y desinfección que competen a los Servicios Municipales la concejalía dirigida por Rafa Pérez  ha elaborado un «Plan Escolar de Limpieza y Desinfección». Como ha explicado el edil, «este plan contempla un personal de limpieza tanto en CEIP Cervantes como en CEIP San Luis en horario lectivo arreglo a los protocolos establecidos en la desinfección y limpieza como son zonas comunes, aseos, barandillas, pomos y otros elementos del centro, y por supuesto la limpieza general que se realiza por las tardes en la que se hará especial hincapié«.

En definitiva, según explicó, la limpieza y la desinfección va a quedar absolutamente garantizada por parte de los servicios municipales. Además diariamente en todos los centros se llevará a cabo la desinfección de las entradas y salidas por parte del personal de los centros.

También, se ha explicado desde la concejalía de de Servicios Municipales que se va a proveer, no solo a los centros que son de nuestra competencia, sino a todos, es decir IES Hoya de Buñol y Colegio Atalaya, de todo tipo de materiales y productos de higiene y desinfección para que puedan hacer uso de ellos, así como herramientas para la pulverización de productos desinfectantes en las zonas de accesos y salidas para lo cual los servicios municipales darán una pequeña explicación de cómo se debe proceder para realizar esta tarea.

En definitiva desde el Consistorio municipal llaman a la calma y a la responsabilidad y recuerdan que todos los protocolos están establecidos tanto por el propio Ayuntamiento como por los centros educativos, los cuales se van a coordinar para garantizar la máxima seguridad para nuestro alumnado, docentes y familias.

Por último Carles Xerri ha informado de que se ha elaborado una pequeña campaña visual que cuenta con carteles de gran tamaño que estarán colocados en los accesos a todos los centros escolares así como la distribución de flyers recordando las medidas más importantes a tener en cuenta tanto en el acceso a los centros como dentro de los mismos.

HORARIOS CORTES DE CALLES

CEIP San Luis

Corte de calle cruce C/ Joaquin Masmano Ibañez con AVD. de la Música y C/ Maestro Guzmán Cárcel final edificio del colegio.

Horarios:

Entrada de 8:45 a 9:15h.

Salida de 12:45h a 13:15h (horario septiembre)

A partir de octubre de      13:45 a 14:15h.

Colegio Atalaya

Horarios:

Entrada de 8.45 a 9.15h

Salida de 12.45 a 13.15h (horario septiembre)

A partir de octubre:

Entrada de 8.45 a 9.15h

Salida de 12.45 a 13.15h

Entrada de 14.45h a 15.15

Salida de 16.30 a 17h

El Ayuntamiento incide a los vecinos de las calles que se cortarán al tráfico rodado que realicen sus tareas en las que se requiera vehículo antes o después de esos cortes para evitar aglomeraciones innecesarias.

Por último Carles Xerri quiere agradecer la enorme implicación y colaboración de todo el pueblo de Buñol en esta vuelta al cole, especialmente en el esfuerzo que desde final de curso está llevando a cabo toda la comunidad educativa de todos los centros de la localidad por asegurar el menor riesgo de contagio siguiendo las medidas que, a pesar de que han sufrido cambios en los últimos meses, finalmente todo lo han conseguido hacer en tiempo y con mucha seguridad siguiendo todos los protocolos que marca la Conselleria.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.